Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Proyecto para poner tope al precio de combustibles estaría listo en pocos días

Proyecto para poner tope al precio de combustibles estaría listo en pocos días

by Alejandro Arley

Se trata de una propuesta que debe ser remitida a la Asamblea Legislativa y que busca fijar un precio máximo del diésel en ₡800 por litro y en ₡900 las gasolinas.

El pasado 3 de agosto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio a conocer la iniciativa y pidió al ministro de Hacienda, la ministra de la Presidencia y el Presidente Ejecutivo de Recope que, con carácter de urgencia, preparen el proyecto de ley.

En entrevista con Noticias Columbia, el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, afirmó que los técnicos están elaborando una propuesta y haciendo cálculos con el fin de “aterrizar” la instrucción que dio el mandatario.

“Estamos trabajando fuertemente en eso para la otra semana contar con esa iniciativa”, dijo.

Le consultamos a Quesada cómo sería el mecanismo para poner tope al precio de los combustibles, sobre todo, por el impacto que podría tener en las finanzas públicas.

“Es lo que estamos evaluando, se qué forma podemos nosotros contribuir al cumplimiento del objetivo del señor Presidente.. ese reto y esa meta que nos ha establecido y que vamos a cumplir”, respondió.

Idea de jerarca. Chaves afirmó en su anterior conferencia de prensa que los combustibles están subiendo nuevamente de precio debido a situaciones que el país no puede controlar, como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Añadió que, de aprobarse la ley, si los precios siguen subiendo, el Gobierno se sacrificaría para garantizar que el consumidor no pague más de ₡800 y ₡900 por litro.

“El financiamiento de eso es que el impuesto único del combustible bajará por el período que sea necesario, en vista de la dinámica de precios internacionales, para asegurarse que el techo nunca va a ser roro. Creo que eso es lo justo”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware