Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Próximo paso de Brandon Aguilera podría no ser el Nottingham Forrest: Estas son las ‘cartas’ que se juega el volante

Próximo paso de Brandon Aguilera podría no ser el Nottingham Forrest: Estas son las ‘cartas’ que se juega el volante

by Jose Pablo Alfaro

Protagonismo en la ‘Tricolor’ podría marcar el futuro del volante de Guanacasteca. Conozca los posibles escenarios sobre su futuro y por qué su desempeño en la ‘Sele’ haría que club inglés se incline por una ruta u otra.

El futuro de Brandon Aguilera se empieza a jugar desde ya. La Premier League de Inglaterra posee un sistema de puntos en el que obliga a los futbolistas que deseen militar en este certamen a cumplir con ciertos parámetros, en cuenta un buen número de minutos en la Selección de su país. En el caso del joven volante, recién empieza su andadura en la ‘Tricolor’.

Por lo tanto, a Aguilera le urge afianzarse en la Nacional, una realidad que podría marcar un antes y un después en su carrera.

“El paso de Costa Rica a la Premier es complicado, es un salto que va a requerir tiempo en lo físico y mental, teniendo el Mundial en noviembre no queríamos jugarnosla (de que por falta de minutos Brandon se quede sin ir a la Cita), porque sí va a llevar un tiempo de adaptación”, explicó el agente del volante, Kurt Morsink.

Pero, ¿por qué tendría tanta influencia para el joven mediocampista el protagonismo en el equipo patrio en estos meses?

Es sencillo de explicar. Morsink puntualizó en distintas aristas que marcarían el futuro del joven. La primera conclusión es que, pase lo que pase, solo jugará seis meses en Guanacasteca y luego partirá al balompié internacional.

Para el Nottingham es una prioridad que el futbolista esté en Qatar, una realidad que podría definir qué pasará en enero próximo, cuando empiece la nueva temporada y el club decida que hacer con sus jugadores a préstamo.

“Brandon es solo por estos seis meses que estará en Costa Rica y ya después del Mundial nos sentaremos con Nottingham para ver si es Nottingham u otra liga de Europa a la que va, habrá que ver cómo le va”, agregó el intermediario.

Estos son algunos de los escenarios posibles:

Que tenga un gran protagonismo en la ‘Sele’, cumpla con los minutos exigidos por la Premier League y, a causa de su buen rendimiento en el Mundial, el Nottingham decida llevárselo de inmediato a su equipo.

Que tenga un rol intermedio en la ‘Tricolor’ y que, a pesar de que cumpla con los minutos exigidos, el equipo crea que es más conveniente que salga a préstamo a otro club europeo.

Que no cumpla los minutos que exigen en Inglaterra y que sí o sí tenga que partir a préstamo a otro plantel europeo. De ser así, tampoco podría saltar a un club de segunda división inglesa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware