Portada » Protesta estudiantil: Policía escoltó salida de directora del San Luis Gonzaga

Protesta estudiantil: Policía escoltó salida de directora del San Luis Gonzaga

by Alejandro Arley

Un numeroso grupo de alumnos se opone a su retorno y este viernes hubo consignas y cánticos pidiendo que deje el puesto del centro educativo cartaginés.

En medio de una intensa manifestación de estudiantes, oficiales de la Policía Municipal de Cartago y la Fuerza Pública, acudieron este viernes al Colegio de San Luis Gonzaga con el fin de escoltar a la directora de la institución para que pudiera salir de las instalaciones.

La funcionaria, de apellido Rivera, llegó al centro educativo para retomar su puesto, amparada en una decisión judicial que determinó su reinstalación. Su nombramiento comienza este 14 de marzo.

Mientras Rivera no estuvo en funciones, el colegio quedó a cargo de un director de apellido González, cuyo nombramiento fue cesado esta semana tras conocerse la disposición legal. Además, se tramitaba su reubicación.

Desde el pasado 5 de marzo, un numeroso grupo de estudiantes comenzó un movimiento de protesta en contra del retorno de Rivera.

Alegan que ella ha creado un entorno conflictivo en el Colegio que afecta alumnos y docentes. También expresaron dudas en torno al manejo administrativo.

Los jóvenes pedían que el director González continuara en el puesto al considerar que hizo un buen trabajo y mantenía una mejor comunicación con la comunidad estudiantil.

Cuando la directora llegó a la oficina, en el edificio central del Colegio, los estudiantes comenzaron a coro a gritar que querían al anterior director. «Fuera, fuera», también decían.

El director Regional de Educación de Cartago, Víctor Hugo Orozco, relató que, en vista de las circunstancias, la funcionaria aceptó retirarse de las instalaciones junto a una persona que la acompañaba.

Por seguridad, debido a la manifestación, se solicitó el apoyo de los policías quienes la acompañaron hasta un vehículo del Ministerio de Educación Pública.

En el trayecto, los alumnos formaron un pasillo y continuaron con los gritos y protestas. También grababan con sus teléfonos.

¿Qué pasará ahora?

Orozco dijo a Noticias Columbia que la situación es compleja y espera que el próximo lunes haya un entorno tranquilo en el San Luis Gonzaga para el regreso a lecciones.

Añadió que es indispensable que todas las partes se sienten a conversar en busca de resolver el conflicto, sobre todo porque en medio hay una decisión judicial.

Esto involucra a la Junta Administradora del Colegio, a los representantes estudiantiles y desde luego a la funcionaria.

Escuche aquí la entrevista completa:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad