Portada » Propuesta de censura contra jerarca de Hacienda recibe más apoyo

Propuesta de censura contra jerarca de Hacienda recibe más apoyo

by Jenny Sanchez

Diputada Cambronero, del PLP, planteó la posibilidad de promover una moción de censura contra Nogui Acosta.

Legisladores de tres fracciones legislativas se unen al análisis sobre la propuesta de la diputada liberal Kattia Cambronero, respecto a promover una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Tras la manifestación de diferentes sectores por la educación el pasado martes, el jerarca Acosta expresó a los medios que si se cierran algunas instituciones, entre ellas la Asamblea Legislativa, se podría alcanzar el 8% que debe destinarse a la educación.

Esto llevó a que la diputada Cambronero analizara dar una moción de censura al ministro por sus manifestaciones, es decir, un llamado de atención político.

Las voces de más colores políticos

Para la diputada socialcristiana Vanessa Castro, sí debería promoverse una moción, y mencionó que se analiza en su bancada.

“Algunos de nosotros consideramos viable el tema de una moción de censura al ministro, sí me parece que procedería porque la Administración Tributaria no debe ser usada de ninguna manera como ha sido usada”, indicó Castro.

En el Frente Amplio, la jefa de fracción, Sofía Guillén, señaló que no se puede minimizar el impacto de la declaración del jerarca.

Por ello, apoyarán un voto de censura en caso de que se promueva en el Congreso.

“El ministro ya ha hecho varias tortas, por decirlo a la tica, pero después de la declaración en donde de alguna manera amenaza con desfinanciar la Asamblea Legislativa, eso es una amenaza de un ministro de un Poder sobre el desfinanciamiento y por lo tanto el cierre de facto de otro Poder y yo eso no me lo tomo a la ligera”, expresó la frenteamplista.

Guillén expresó que esas manifestaciones son inaceptables, “y casi dictatorial”.

Por su parte, el jefe de fracción de Liberación Nacional, Oscar Izquierdo, expresó que aún no se han tomado decisiones en la bancada.

Por ello, esperarán escuchar las explicaciones del jerarca, que está convocado ante el Pleno Legislativo para ser interpelado.

“Después de esa interpelación vamos a actuar como corresponde”, señaló el verdiblanco.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad