Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prometer hospitales no es competencia del Ejecutivo, señala líder sindical

Prometer hospitales no es competencia del Ejecutivo, señala líder sindical

by Lorena Bogantes

Luego del paro de labores y manifestación de algunos sindicatos de salud y otras agrupaciones, en conversación con Noticias Columbia el secretario general de SINAE, Lenin Hernández señaló que el presidente Rodrigo Chaves parece continuar en campaña política, pues prometió un hospital a la provincia de Cartago al igual que lo hizo anteriormente en su gira a Limón. Agrega que eso no es competencia del Ejecutivo

“Cómo va a andar prometiendo hospitales una institución que en apariencia está quebrada…”, señaló el representante del Sindicato de Enfermería y Afines.

Este jueves, las agrupaciones se reunieron con el gerente general de la CCSS, el Dr. Roberto Cervantes, el gerente administrativo Jorge Granados y el director de Recursos Humanos Walter Campos, con quienes se aclaró la legalidad del acuerdo que establece el ajuste salarial a los funcionarios de la institución.

Ahora será la Junta Directiva, cuando nombre el reemplazo de los dos miembros que recientemente renunciaron, la que debe establecer cómo se hará con el pago, el cual se espera sea de aquí a fin de año.

“Este no es un aumento nuevo, es un aumento que estaba retenido”, recuerda el líder sindical, quien además calificó como “imprecisos” los datos que da el Gobierno sobre la supuesta quiebra en la que está la Caja.

Por su parte, y en representación de los trabajadores, Hernández dijo que por su parte en la institución harán lo posible por mejorar los servicios, hacerlos más eficientes y disminuir las listas de espera.

Sobre la manifestación de este jueves señaló que no esperan una reacción desde Presidencia, y que ya días atrás habían conversado con el mandatario Chaves, la ministra de la Presidencia Natalia Díaz y la recién nombrada presidenta ejecutiva de la CCSS, Martha Esquivel quien va a revisar los acuerdos para ver cómo se suspenden los acuerdos sobre el ajuste salarial, según dijo Hernández.

Ante esto, pide una vez más que se respete la autonomía de la institución y que por el contrario en la Junta Directiva de la CCSS se resuelvan los más de 200 acuerdos que tiene pendiente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware