Portada » ¿Problemas con el bono Proteger? Trabajo habilitó herramienta para corregir información y pedir revisiones

¿Problemas con el bono Proteger? Trabajo habilitó herramienta para corregir información y pedir revisiones

by Allan Arroyo

Desde este fin de semana, los solicitantes del bono Proteger, destinado a los afectados por la crisis económica del Covid-19, pueden corregir la información aportada y pedir la revisión de su caso.

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, reconoce que se frenó la entrega de la ayuda a algunas personas por información que no estaba actualizada en el Estado. Por ejemplo, casos que fueron empleados públicos pero en este momento están fuera de la planilla, o algunas personas que estuvieron privadas de libertas pero que ahora gozan de libertad.

El proceso se hace por medio de la página www.proteger.go.cr (la misma donde llenó el formulario). El trámite lo debe hacer solo la persona que solicita y consta de 5 pasos:

1) Ingrese a proteger.go.cr y seleccione en el menú de la derecha la opción “Mi Expediente Digital”

2) Ingrese su número de cédula y elija por qué vía quiere recibir su número de activación (Mensaje de texto o correo electrónico)

3) Escriba el número de activación y de clic en “ingresar”

4) Seleccione la opción “Solicitar Renovación”, copie la declaración jurada nuevamente, fírmela “a mano” y adjunte el archivo al sistema.

5) Finalmente adjunte el documento de prueba sobre su situación real, si tiene algún comentario hágalo en el espacio correspondiente y de clic en “Enviar solicitud” y verá u mensaje en verde con la indicación de que “Su solicitud ha sido ingresada.

Lea también: Ministra de Trabajo advierte que requieren más fondos para el plan Proteger

La ministra dijo a Noticias Columbia que, por ahora, ninguna de las más de 798 mil solicitudes recibidas hasta la tarde del viernes están descartadas. Se revisarán todos los impedimentos señalados en la aplicación.

El gobierno reporta 414 mil depósitos completados, que corresponden a la primera de las tres ayudas que recibe cada persona. El monto total alcanza los 49 mil 437 millones.

Ese total incluye la ayuda a 39 mil familias atendidas por el IMAS con el bono. Esta entidad se enfoca en trabajadores informales e independientes en condición de pobreza, según el decreto.

Los diputados aprobaron el sábado, en segundo debate, la ley que le permite al Instituto Nacional de Seguros trasladar al Estado 75 mil millones de colones. Con ese monto, se podrá cubrir el subsidio por tres meses para unas 200 mil personas afectadas por el efecto económico de esta pandemia.

Lea también: Diputados dejan en firme traslado de ¢75 mil millones del INS al Estado

 

 

 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad