La salida del ministro de seguridad y la llegada de un nuevo jerarca ya genera reacciones en Cuesta de Moras.
Este miércoles, Presidencia confirmó la salida del ministro de Seguridad, Jorge Torres, y el ingreso de Mario Zamora como nuevo jerarca.
Ya desde el rumor de la salida de Torres que transitaba entre las redes y medios desde este martes, algunos legisladores daban su opinión al respecto.
La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, catalogó la salida de Torres como sorpresiva, y se refirió a su percepción sobre el trabajo del ministro.
“La gestión de don Jorge deja mucho que desear, definitivamente el país está en una situación muy crítica en temas de seguridad y que tenemos que ponernos a trabajar”, señaló Vindas.
La frenteamplista agregó que el jerarca de seguridad debe tener diálogo entre distintas instituciones, y espera que el próximo ministro así lo haga.
Vindas manifestó que desde su fracción tienen algunos cuestionamientos sobre Mario Zamora y su paso por el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Migración y Extranjería, pero los dejan “un poco de lado” por la urgencia del país.
Por su parte, el diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, hizo énfasis en la necesidad de pensar en la crisis de seguridad que se vive en Costa Rica.
“Es importante que el gobierno tome en cuenta la crisis que tenemos, no solo desde el punto de vista de dirección ministerial sino también de la asignación presupuestaria”, indicó Campos.
En la fracción socialcristiana, la diputada Vanessa Castro destacó “la inestabilidad” del gobierno por sus 24 cambios en el gabinete.
Castro espera que el nuevo jerarca asuma el cargo con responsabilidad y con claridad de la necesidad de políticas públicas urgentes.
En el oficialismo, la diputada Pilar Cisneros recordó que las salidas del gabinete son potestad del Ejecutivo, y manifestó sus buenos deseos a los jerarcas saliente y entrante.