Portada » Priscilla Tapia: “La selección está un poquito difícil por tema de universidad”

Priscilla Tapia: “La selección está un poquito difícil por tema de universidad”

by Katherina Bonilla

La portera de Saprissa FF mencionó que estudia enfermería y que esto le limita su tiempo para poder dedicarse por completo a su carrera deportiva

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resalta a una vez más a luz las diferencias abismales que se dan en el ámbito futbolístico nacional entre hombres y mujeres.

Tras coronarse campeona con el Deportivo Saprissa en el Torneo de Copa este jueves, la guardameta, Priscilla Tapia confirmó a los micrófonos de Columbia que decidió apartarse de la Selección Nacional por motivos de estudio.

Tapia mencionó que estudia enfermería y que esto le limita su tiempo para poder dedicarse por completo a su carrera deportiva.

“ La selección está un poquito difícil por tema de universidad, es que ya estoy con campos clínicos, y ya eso es ir a prácticas entonces selección si, yo podría ir pero no voy a estar al 100%, entonces yo conversé con los profes, y les expliqué que que si para ellos estaba, yo puedo ir a entrenar pero no les iba a cumplir el 100% entonces no, se decidió seguirme dejando fuera de selección, mejor dicho este año entonces no”.

Por lo que se evidencia lo que se ha conversado a lo largo del tiempo con la posibilidad de profesionalizar el Fútbol Femenino, que a diferencia de lo que sucede en el ámbito masculino, las mujeres deben de combinar su trabajo en los distintos clubes con sus carreras universitarias y trabajos.

La guardameta del Deportivo Saprissa participó en la Copa Mundial Sub 17 en el 2008 en nuestro país, en la Copa Mundial femenina en Canadá en el 2015 y en el mundial de Nueva Zelanda el año anterior.

Tapia de 32 años tiene contrato con el Saprissa Femenino por todo este 2024.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad