La Tricolor costarricense se impuso 11-0 a San Cristóbal y Nieves, en partido válido por la eliminatoria hacia la Copa Oro Femenina 2024. Esto después de perder en el arranque de la triangular. Fue de visita ante la selección de Haití, 1 a 0.
Ahora la Tricolor jugará los partidos de la segunda vuelta en noviembre; tocará recibir a Haití y devolver la visita a San Cristóbal. Ya en este momento el equipo estará a cargo de Beni Rubido, el entrenador español contratado por la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el timón.
Mientras tanto, Édgar Rodríguez cumplió como técnico interino en estos compromisos.
La atacante Melissa Herrera comentó que «venimos arrastrando mucho tiempo sin ganar, sin enamorar a la gente (…) Hace un año no ganábamos. Esperamos que el próximo entrenador nos venga a apoyar bastante», «espero que nos enseñe a ser mejores».
Dijo que «no es que no se jugara a nada, sino que no enamorábamos a la gente y menos a nosotras mismas. Irnos a dormir siempre perdiendo no es fácil, es durísimo, y nos tocó arrastrar eso por mucho tiempo. Después de un año puedo irme a dormir tranquila».
Herrera reconoció que «Haití es un rival potente», pero considera que Costa Rica le puede hacer frente en la segunda vuelta.
El primer lugar de la triangular tendrá boleto directo a la Copa Oro. El segundo puesto deberá cruzar un puente adicional antes de obtener su clasificación: un último repechaje que se disputará en febrero del año próximo.
Por su parte, Priscilla Chinchilla comentó que «lo necesitábamos. Llevábamos casi un año sin ganar».
«Muy contenta por el resultado», dijo Chinchilla, quien considera que Haití es una potencia en la región, pero que igual se pudo haber puntuado de haber concretado un par de opciones claras. Espera que en el juego de vuelta se le pueda ganar.
«El partido de Haití tampoco fue un desastre, perdimos 1 a 0 en el que fallamos las que tuvimos. Contra San Cristóbal tuvimos más efectividad (…) Vamos para arriba después de acá».
Sobre las críticas ácidas que recibió la Tricolor durante todo este tiempo sin victorias, Chinchilla fue tajante:
«Lo de las redes sociales no lo sumo, no lo resto, no me importa».
Entrevistas: Tony Arias, Katerina Bonilla. Foto: información: FCRF.