Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Priscilla Chinchilla le pide a las gradas: “Crean en nosotras” y afición responde con banderazo de salida

“Priscilla Chinchilla le pide a las gradas: “Crean en nosotras” y afición responde con banderazo de salida

by Pamela Solano

La Selección Femenina tendrá este sábado su último partido, con público, de cara al Premundial en Monterrey, México.

La responsabilidad es grande para la ‘Tricolor’, pero prometen demostrar que tienen lo necesario para clasificar a la Copa del Mundo. No obstante, le piden al país que las apoye desde las gradas, las acompañe y juntos sueñen con volver a un mundial.
El partido es en el Morera Soto a las 5:00 p.m. y un sector de la afición se está organizando para hacer desde las 2:30 p.m. un banderazo de salida y que desde antes las jugadoras sientan un buen ambiente.

“Creo que a nivel social y cultural es muy importante que se le dé la misma importancia tanto a los hombres como a las mujeres así que invitamos a toda la afición a que nos ayuden a representar a nuestro país porque al fin y al cabo el que clasifica al mundial es Costa Rica”, comentó Daniela Cruz.

La legionaria Priscilla Chinchilla fue más directa y pidió a la afición que por favor crean en ellas y le aseguró a todos que ellas van a dar el 110% en la búsqueda por llegar a Nueva Zelanda y Australia 2023.

“Tenemos un sueño intacto y lo tenemos ahí, es solo de creerla… Invito a todos a que vengan a apoyarnos, es un partido bastante importante para nosotras, es la despedida de la Selección. Queremos que todos vengan, nos apoyen, las entradas están baratas. Crean en nosotras que vamos a tratar de dejar el país en alto siempre, es un partido de despedida, de gran provecho. Haití es bastante bueno, va a ser un partido bastante bueno. Un partido que van a disfrutar, vayan apóyennos, de verdad confiamos que van a ir a apoyarnos. Crean en nosotras que lo vamos a demostrar”, manifestó.

Sobre el partido comentó que va a ser de mucho provechó y que es un gran rival para tener como última medición de cara al premundial.

“Tenemos el objetivo claro, que es clasificar al mundial… nos toca mejorar contra Haití, es un partido de gran provecho y con cara al premundial. Ahorita estamos enfocadas en el partido contra Haití y ya después vemos lo que viene en el premundial. Es un partido muy provechoso, Haití es un gran rival. Aunque no esté en nuestro grupo lo vemos como si ya empezó el premundial, apenas toquemos el pie en la cancha, pero para nosotras desde antes ya empezó el premundial. Haití es un gran país, un gran rival, con jugadoras de gran calidad. Estamos enfocadas en ese partido y en lo que viene del premundial, pero no va a ser fácil”, indicó.

La asistente técnica, Patricia Aguilar, mencionó que la obligación es máxima para llegar a la copa del mundo, más por lo sucedido en el 2019.

“Aunque uno crea que se hacen muy buenos partidos, siempre hay cosas que corregir. Siempre, siempre, en la parte ofensiva y defensiva. Nos enfocamos mucho en la parte táctica, es un grupo que ya se conoce bastante. Tenemos una base ya establecida durante años, entonces lo que hacemos es acoplar, optimizar niveles de la parte física como vengan y a partir de ahí plantear estructura defensiva ver cómo queremos presionar, qué queremos hacer, a quién vamos a cuidar y también en ataque qué queremos hacer de variante”, comentó.

“Tenemos una responsabilidad, me gustaría nombrarlo así. Es una responsabilidad muy grande también pensando en lo que pensó en el premundial pasado, tenemos una espinita por ahí que podíamos tomar en cuenta como una revancha para nosotros”.

“Todos los rivales son durísimos. Panamá un rival conocido de la zona que nos quiso complicar en la fecha FIFA del año pasado. Sin embargo, vamos a plantear para ganar los tres partidos tomando en cuenta que Canadá es el rival top del área, pero en el último preolímpico pudimos competirles, entonces a eso vamos a competir los tres partidos e intentar sacar la mayor cantidad de puntos”, aseveró.

Banderazo de Despedida

Un grupo de seguidores de fútbol femenino están organizando un banderazo de despedida para la tricolor.

Radio Columbia habló con Brendy Núñez una de las organizadoras y comentó que la idea es realizarlo tipo 2 o 2:30.

“La idea es que pueda llegar bastante gente o al menos que las personas que ya compraron entrada y que van a ir al estadio ojalá se acerquen antes y sean parte del recibimiento.

“Nosotros estamos organizando esto como una iniciativa de despedir a las chicas, al ser el último partido con público, queremos hacerles una fiesta para que puedan motivarse y sentir que mucha gente las apoya y que les desea lo mejor para el premundial”, manifestó.

“El banderazo va a ser entre 2 y 2:30. Se van a activar bombas de humo, tendremos diferentes banderas e instrumentos para poner ambiente. Va a ser algo familiar, algo muy tranquilo. Es una fiesta para la selección, para que las chicas sientan que estamos con ellas.

Además del banderazo vamos a tener varias sorpresas dentro del estadio, no se pueden mencionar pero si son varias cositas. Vamos a poner mantas, ya se habían puesto en el partido contra Guatemala”, añadió.

El partido entre Costa Rica y Haití es este sábado en el Morera Soto a las 5:00 p.m. y desde las 4:00 p.m. en los 98.7 fm de Radio Columbia tendremos todos los detalles del juego.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware