Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Primero Cristian Gamboa, después Ricardo Blanco, luego Orlando Galo y ahora Keysher Fuller: Se busca lateral derecho

Primero Cristian Gamboa, después Ricardo Blanco, luego Orlando Galo y ahora Keysher Fuller: Se busca lateral derecho

by Anthony Porras

La selección de Costa Rica se jugará este miércoles en Jamaica una de sus últimas chances de mantenerse en la pelea por clasificarse al Mundial de Catar 2022 o, al menos, obtener el derecho a una repesca.

El partido, que se jugará en el Estadio Nacional de Kingston a las 19.00 local (6 p.m. de Costa Rica), presenta a una “Sele” obligada a ganar para seguir aspirando a los primeros lugares y a una Jamaica que si pierde o empata quedará ya sin posibilidades matemáticas de asistir al Mundial.

En el último control de salud con pruebas COVID-19 los resultados arrojaron a un jugador y tres administrativos como positivos.

Así lo informó el médico de la Selección Mayor Alejandro Ramírez, quien indicó que esos resultados son parte de las pruebas que se le aplicaron a toda la delegación a la llegada a Jamaica.

“Los casos positivos fueron aislados de manera inmediata de la delegación y se quedarán en territorio jamaiquino para hacer un período de cuarentena, según lo estipulan las autoridades gubernamentales del país caribeño”, acotó la FCRF, sin dar nombres.

Columbia supo que el jugador sería Keysher Fuller, lateral derecho.

En esa posición el entrenador, Luis Fernando Suárez, descartó a Cristian Gamboa del Bochum alemán por un problema crónico en la cadera que lo hizo desconfiar que estuviera al 100%. Además, cayeron por lesión Ricardo Blanco y Orlando Galo, con lo que son cuatro bajas.

Así las cosas, surgen como opciones Jeffry Valverde de San Carlos, jugador que desempeña la función de extremo y lateral derecho. También Youstin Salas de Grecia ha jugado esa posición, al igual que Douglas López del Santos.

Tras 10 partidos disputados de los 14 del octogonal eliminatorio de la Concacaf, Canadá es líder con 22 unidades, seguida por Estados Unidos (18) y México (18), que de momento están obteniendo los tres boletos directos de la región.

Panamá es cuarta con 17 puntos, en la zona de repesca, mientras que Costa Rica le persigue con 13, El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras, ya eliminada, con 3.

El objetivo de Costa Rica es ganar y recortar la distancia, ya sea con México o con Panamá, o con ambos, que se enfrentan entre sí este miércoles en el Estadio Azteca.

“Este punto será valioso en cuanto ganemos en Jamaica”, reconoció el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras el empate que Costa Rica consiguió el domingo en su visita a México.

Un empate o una derrota en Jamaica disminuirá considerablemente las opciones de Costa Rica con tres partidos por jugar en la eliminatoria.

En esta ventana eliminatoria de tres partidos, Costa Rica ya derrotó a Panamá la semana pasada y empató con México, por lo que si vence a Jamaica este miércoles habrá obtenido 7 puntos que le pueden meter de lleno en la lucha por clasificar al Mundial.

Costa Rica ya suma 235 minutos sin recibir goles con Keylor Navas bajo los palos, pero la gran deuda del conjunto centroamericano sigue siendo la poca pegada en ataque, donde Joel Campbell luce muy solitario.

El cuadro centroamericano solo ha recibido 7 goles en la eliminatoria, pero ha marcado la misma cantidad.

A Jamaica un triunfo le permitirá seguir con esperanzas matemáticas al menos de pelear por la repesca.

Probables alineaciones:

Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariapa, Javain Brownl, Ethan Pinnock, Kemar Lawrence; Daniel Johnson, Devon Williams, Lamar Walker; Corey Burke, Michail Antonio y Andre Gray.

Seleccionador: Paul Hall.

Costa Rica: Keylor Navas, Jeffry Valverde, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Celso Borges, Youstin Salas, Yeltsin Tejeda; Joel Campbell, Alonso Martínez y José Ortiz.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El mexicano Marco Antonio Ortiz.

Estadio: Nacional de Kingston.

Hora: 19.00 local (18.00 de CRC)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware