Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Primera reunión entre gobierno entrante y saliente gira sobre puestos de confianza en Casa Presidencial

Primera reunión entre gobierno entrante y saliente gira sobre puestos de confianza en Casa Presidencial

by Óscar Ugarte

Equipos de administración Alvarado Quesada y Chaves Robles empezaron el proceso de transición. 200 puestos en sede del Ejecutivo se anunciarían en dos semanas.

El equipo del actual gobierno y el del gobierno electo sostuvieron una primera reunión, para iniciar el proceso de transición del nuevo Poder Ejecutivo.

En la reunión participó la actual ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, mientras que del equipo electo estuvieron presentes Natalia Díaz, Mary Munive y Stephan Brunner.

La vicepresidenta electa, Mary Munive, afirmó que pidieron guía al Ejecutivo actual para determinar el funcionamiento de algunas instancias en Casa Presidencial

“La idea era conocer la cantidad de puestos de confianza existentes, hacer un mapeo, porque son personas que están laborando y hay que hacer una continuidad o por lo menos que se tiene que ver el perfil para ver si se adecúa a la línea de objetivos con las que contamos” dijo.

Munive agregó que es precipitado adelantar si se mantendrán algunos de los trabajadores actuales de este sector.

“Dentro del staff hay personas que son de diversos servicios, de otras competencias, entonces en dos horas no podemos abordarlo a fondo. Lo importante era saber con el personal que contamos e ir valorando los perfiles para tener estos equipos de trabajo”, apuntó.

Munive indicó que esperan que durante la segunda semana del mes se den a conocer los nombres de las primeras personas nombradas.

“Aproximadamente en dos semanas estaremos nombrando esos dos nombres y ya estamos trabajando en esos perfiles de trabajo, valorando los perfiles institucionales, por eso la reunión fue lo más pronto posible”, agregó.

En Casa Presidencial se deben nombrar alrededor de 200 funcionarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware