Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Primera Dama resalta en portada de revista de Letonia y confiesa por qué se enamoró de Rodrigo Chaves

Primera Dama resalta en portada de revista de Letonia y confiesa por qué se enamoró de Rodrigo Chaves

by Jenny Sanchez

En entrevista exclusiva con la Revista IEVA de Letonia, Signe Zeicate habló sobre las elecciones nacionales, las diferencias entre Letonia y Costa Rica y el por qué se enamoró del Presidente de la República.

Que una compatriota haya salido de su país de origen hace 20 años para estudiar en Estados Unidos, y ahora se convierta en la Primera Dama de cinco millones de costarricenses parece un cuento de hadas para la periodista Aiva Kanepone, quien entrevistó a doña Signe Zeicate.

La Primera Dama comentó que su esposo ganó las elecciones porque no representa a ningún grupo de interés, y la gente no confiaba en el partido que por 75 años ha gobernado a Costa Rica.

“Creo que el pueblo de Costa Rica está cansado de fuerzas políticas que no trabajan para el pueblo, sino para los grupos de interés”, destacó doña Signe.

(VIDEO) Primera Dama resalta en portada de revista en Letonia.

Zeicate señaló, además, que los pilares de la campaña de Chaves fueron crear nuevos empleos, mejorar la eficiencia del sector laboral público, reducir el costo de vida y tomar posición contra la corrupción, lo que considera su éxito de campaña.

“Sé que los poderes del presidente en Letonia y Costa Rica son diferentes. ¿Cuál es la diferencia?”, consultó la periodista.

Doña Signe indicó que el presidente de Costa Rica tiene más poderes, porque crea la política y la estrategia para el desarrollo del país, además de encabezar el Poder Ejecutivo.

“En Letonia el presidente es elegido por el parlamento, y tiene un papel más representativo”, según comentó la Primera Dama. Además de tener dos figuras: el presidente del Estado y el Primer Ministro.

Mujer enamorada. Sobre su relación con el presidente Rodrigo Chaves, la Primera Dama resaltó que Chaves es un erudito y sabe explicar sus ideas muy bien, pues utiliza un lenguaje sencillo.

“Rodrigo es un hombre muy interesante y erudito con un buen sentido del humor. Me enamoré de él por eso”, apuntó.

La Primera Dama Signe Zeicate trabajó durante 20 años como economista y directora del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres” del Banco Mundial.

El 18 de mayo anterior, Zeicate renunció a su puesto para impulsar en el país programas de educación, recreación, protección y salud de los niños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware