Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Primer grupo de estudiantes del MEP comienza educación dual

Primer grupo de estudiantes del MEP comienza educación dual

by Allan Arroyo

Un primer grupo de estudiantes de diferentes colegios técnicos del Ministerio de Educación Pública comienzan este año la experiencia de la educación dual.

Estos jóvenes combinarán las lecciones en el aula con la experiencia en grandes empresas, con una práctica profesional en sitio. Tres empresas de la zona franca de El Coyol de Alajuela son las primeras en abrir el programa para especialidades como desarrollo web y electrónica industrial.

Una de las integrantes del programa es Alexandra Carvajal, estudiante del Colegio Técnico de Atenas.

El gerente de la zona franca Coyol, Carlos Wong, destacó el compromiso de las empresas y estudiantes para poner a caminar el proyecto.

Se empieza con 12 estudiantes de Electrónica Industrial del Colegio Técnico Profesional de Atenas y 8 de Desarrollo Web, del CTP San Pedro de Barva.

El presidente, Carlos Alvarado, destacó la aplicación de la ley de educación dual que el país tardó casi una década en aprobar y con la oposición de diferentes grupos sindicales.

El proyecto incluye garantizar la seguridad de los estudiantes con un seguro especial creado por el INS.

Otras entidades como el INA aplican este modelo y se espera que pueda extenderse a otros centros educativos y zonas del país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware