Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Nacionales Primer corte: Chaves 52%, Figueres 48%

Primer corte: Chaves 52%, Figueres 48%

Se ha escrutado 89% de las mesas

by Eduardo Baldares

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer el primer corte de resultados de balotaje por la presidencia de la República. El candidato de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves Robles se impone con un 52% con un 89% de las mesas escrutadas.

José María Figueres de Liberación Nacional suma 48%.

Los 2.151 centros de votación habilitados para la segunda ronda presidencial en Costa Rica cerraron este domingo y el TSE comenzó a procesar los datos para definir al ganador entre el exmandatario José María Figueres, y el economista Rodrigo Chaves.

Un total de 3,5 millones de costarricenses estaban llamados a las urnas que estuvieron abiertas por 12 horas entre las 6.00 hasta las 18.00 horas locales.

Desde entonces, el Tribunal Supremo de Elecciones comenzó a recibir los datos de las mesas y brindará los primeros resultados a esta hora.

En la primera vuelta del pasado 6 de febrero, en la que participó la cifra récord de 25 candidatos presidenciales, el abstencionismo fue igual de inédito con un 40 %.

El Tribunal Supremo de Elecciones, los partidos, medios de comunicación y hasta organismos internacionales hicieron llamados a la población para que acudiera a votar de forma masiva y reducir el abstencionismo.

Para esta ocasión las autoridades flexibilizaron las medidas sanitarias ante la covid-19, por lo cual, los partidos políticos pudieron usar los espacios situados en las afueras de los centros de votación para colocar toldos, así como contar con guías electorales para acompañar a los adultos mayores y votantes con discapacidad.

Se eliminó el distanciamiento físico de 1,8 metros entre electores y el lavado obligatorio de manos, pero se mantiene el uso de la mascarilla, tomando en cuenta que la pandemia todavía persiste.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware