Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidentes de clubes se declaran encantados con la elección de la nueva presidenta ejecutiva de la Unafut

Presidentes de clubes se declaran encantados con la elección de la nueva presidenta ejecutiva de la Unafut

by Anthony Porras

Victoria Gamboa Ross ganó por decisión unánime la votación. Por su perfil profesional de corte administrativo, con contactos y experiencia en el mundo de los negocios, los hace pensar que tomaron la mejor decisión en pro del fútbol nacional

Los diferentes presidentes de los clubes de la primera división se encuentran sumamente satisfechos con la llegada de Victoria Gamboa Ross a la presidencia ejecutiva de la Unafut. Están encantados.

Para muestra un botón. En la votación que se realizó para elegir a la persona que asumiría el puesto, Ross ganó por decisión unánime. Es decir, todos los presidentes votaron a su favor.

El jerarca de Alajuelense, Fernando Ocampo, explicó con detalles cómo fue el proceso que los llevó a tomar la decisión final.

“Desde que analizamos la propuesta de renovación de la Unafut, se nombró una comisión de presidentes que nos reunimos y analizamos la estructura y presupuestos. Decidimos que el primer paso era hacer una buena escogencia de esa persona que iba a asumir esa posición de presidenta ejecutiva. Por acuerdo de todos, buscamos una empresa reclutadora que bajo un perfil que elaboramos con ciertas características, se hiciera una búsqueda específica. Eran requisitos bastante exigentes y cualquier persona interesada, era direccionada a la agencia reclutadora.

“Al final de ese proceso de reclutar, la agencia nos presentó el nombre de cuatro candidatos oficiales. La comisión los entrevistó a todos y de ahí se sacó una terna. Eran todas las personas con muchas cualidades, muy capaces… luego la comisión se reunió y en la Asamblea de la Unafut decidimos de manera unánime que doña Victoria era la mejor opción para que asuma como presidenta ejecutiva”, expresó Ocampo.

Por su parte, el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, también se mostró muy satisfecho con la noticia, este martes en la presentación oficial ante los medios de comunicación.

“Es un día histórico, por primera vez una mujer estará al frente del fútbol profesional de nuestro país. Pero más allá de eso, indicamos un gran proceso de transformación de la Unafut, un proceso que desde hace años lo veníamos planteando. Consideramos que el fútbol como industria ha venido creciendo, tomando cada vez más relevancia, las estructuras que gobiernan el fútbol también deben llegar a ese nivel de desarrollo. Nosotros vemos como otras ligas a nivel mundial han modernizado su estructura, y nosotros queremos hacer lo mismo.

“Hace dos años hicimos la contratación de un asesor externo que nos brindó el diseño para una reestructuración. Hemos venido trabajando en los últimos meses con miras a este paso. Es por eso que elegimos a doña Victoria Ross como presidenta de la Unafut y eso marca el primer paso de una transformación total a nivel de estatutos y a nivel de consolidación de una figura que vendrá en los siguientes meses. Se espera que a mitad de año tengamos una Unafut renovada para impulsar y potenciar la parte comercial, económica, social y deportiva. A todos esto nos llena de mucha motivación y entusiasmo”, manifestó el presidente de la ‘S’.

Victoria trabajará tiempo completo en su puesto de presidente ejecutivo y tendrá un salario por su labor. Lo que también es noticioso pues es la primera vez que pasa en la Unafut.

Se espera que Victoria Gamboa Ross y todo su equipo de trabajo laboren de manera intensa a partir de este momento y de arranque se enfocarán en buscar mejores alianzas económicas y así mejorar las finanzas de todos los equipos. Asimismo, la idea es que se centre mucho también en promover las divisiones menores y el crecimiento de los nuevos talentos para nuestro fútbol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware