Portada » Presidente utilizó proyecto de la Torre de la Esperanza, para cuestionar nuevamente a la Contralora 

Presidente utilizó proyecto de la Torre de la Esperanza, para cuestionar nuevamente a la Contralora 

by Katherina Bonilla

Declaraciones se dieron en la celebración del día del niño y la niña 

En los actos de conmemoración del día del niño y la niña, el Poder Ejecutivo anunció que inició el proceso de solicitud de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica para poder construir la segunda y la tercera etapa de Torre de la Esperanza.

La primera etapa de este proyecto está en proceso de licitación y las ofertas tienen fecha límite para recibirse hasta el próximo 5 de noviembre.

Esta idea lleva años y administración en las que ha buscado materializarse, pero por distintas razones el Hospital Nacional de Niños sigue con esta deuda, que brindaría atención a 1.2 millones de menores.

 La torre se construirá en terrenos que ya son propiedad de la Caja, ubicados en el costado norte del servicio de emergencias actual, entre calles 20 y 22 y avenidas 1 y 2.

En dicho acto tanto el mandatario Rodrigo Chaves, como la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social Martha Eugenia Esquivel, culparon a la Contraloría General de República de obstruir por distintos motivos el desarrollo del proyecto.

Eso sí, en esta ocasión lo hicieron con un tono figurativo y literario, para contar la historia, en donde Esquivel habló de una bruja, una princesa, un rey, un castillo y una torre como la de Rapunzel.

“Sin embargo, cada vez que el castillo intentaba construir la torre de la esperanza, una malvada bruja llamada burocracia hacía todo lo posible para impedirlo, la bruja era astuta como todas las brujas ponía trabas, leyes, obstáculos que frenaban el sueño del reino y durante muchos años, la torre de la esperanza quedó atrapada en el laberinto de la burocracia esperando su momento para brillar”.

El presidente Rodrigo Chaves manifestó que la señora de la burocracia interpreta a su gusto lo que se puede o no hacer en el país.

“Que lo único que quiere es llenarse sus propios bolsillos de los recursos que debimos haber invertido bien para el bienestar de todos los costarricenses, la señora de la burocracia, la que dice no, esto no se puede hacer porque mi interpretación es que no se debe hacer o no se puede hacer o hágalo de una manera que dure 20 años, simplemente porque se ve en el espejo y dice espejito espejito, quién soy la que más puede obstruir y así son los cuentos, pero lamentablemente no son cuentos”.

Pero la duda que surge acá es ¿este tipo de discurso desvirtuaron el anuncio inicial sobre la Torre de la Esperanza?

Para el analista en comunicación política Mario Quirós, no lo es ya que el ejecutivo sabe muy bien a quién va dirigido su mensaje y el presidente Rodrigo Chaves siempre ha sido claro en su mensaje, que en este caso podría ser, todo lo que se ha dejado de hacer o de invertir.

“El presidente, ha sido muy disciplinado desde el inicio de su administración y muy consecuente en tanto en forma como en fondo de su mensaje podrá algunos gustarle, algunos no, pero desde el punto de vista de análisis, el presidente tiene esa disciplina estratégica en comunicación, tiene claro, a quién le está hablando definitivamente, no le estaba hablando a los niños, estaba hablando a una audiencia mayor, los papás de los niños que estaban ahí y dos obviamente a la audiencia que le va a llegar a amplificado ese mensaje”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad