Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Rodrigo Chaves: “¿Por qué solo la comunidad  LGBTI+ va a tener comisionado?”

Presidente Rodrigo Chaves: “¿Por qué solo la comunidad  LGBTI+ va a tener comisionado?”

by Óscar Ugarte

“Aquí los gobiernos es decir a este jardín sí y a este jardín no, no veo por qué tener solo para un grupo de la sociedad”.

La figura de un comisionado para la comunidad LGBTI+ está lejos de volver a Casa Presidencial. Al menos así lo anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El puesto fue establecido durante la administración Alvarado Quesada, por lo que se estaba a la expectativa de la decisión que tomaría Chaves sobre el tema.

Durante la atención de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el mandatario afirmó que no ve correcto asignar una persona para representar a un solo grupo.

“La comunidad LGBTI+ tiene todo mi respeto y todo mi apoyo pero, ¿Por qué solo ellos van a tener un comisionado? ¿Qué pasa con los indígenas, con los afrodescendientes o con los discapacitados?” dijo.

Chaves agregó que desea cambiar la política del pasado Gobierno donde se hacían distinciones en la representación de grupos sociales.

“La primavera no debe distinguir jardín y aquí en Costa Rica los gobiernos lo que han hecho es decir ‘a este jardín sí y a este jardín no, no le llueve al de la par’. No veo por qué tener un comisionado solo para un grupo de la sociedad, independientemente del mérito de ese grupo”, añadió.

La decisión no fue del agrado de algunas figuras. Por ejemplo,  la activista y excomisionada Margarita Salas, señaló que le preocupa escuchar sobre esto pues le inquieta que no se dé seguimiento a temas pendientes como denuncias de discriminación que constantemente se reciben.

De igual forma, la organización de la marcha de la Diversidad designó al presidente Rodrigo Chaves como el ganador de “la cachetada del año” por esta decisión.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware