Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente morado visualiza en Victoria Gamboa el punto de inicio de una transformación de la Unafut

Presidente morado visualiza en Victoria Gamboa el punto de inicio de una transformación de la Unafut

by Anthony Porras

Juan Carlos Rojas catalogó el nombramiento de la nueva presidenta ejecutiva como algo histórico y aseguró que ella posee el liderazgo necesario para trabajar de lleno en la modernización del fútbol nacional

Los presidentes de los diferentes equipos de la primera división están más que felices con el nombramiento de Victoria Gamboa Ross como nueva presidenta ejecutiva de la Unafut, la consideran una pieza realmente clave en una serie de cambios que se avecinan en la industria.

El fútbol nacional está a las puertas de vivir lo que ellos llaman una transformación, en donde el principal objetivo es explotar de la mejor manera el producto de este deporte, aplicado en estrategias comerciales y económicas. En pocas palabras, que las finanzas de todos los clubes estén más saludables.

Quizás por eso, que son elementos que tanto han anhelado los jerarcas de nuestro fútbol, es que presidentes como el de Saprissa, Juan Carlos Rojas, se mostraron sumamente complacido con la noticia y el nombramiento oficial que se dio este martes.

El mandamás morado primero lo expresó en sus redes sociales oficiales.

“Quisiera darle la más cordial bienvenida a Victoria como Presidenta Ejecutiva de UNAFUT. Luego de un proceso profesional de reclutamiento, Vicki cumplió de sobra con los atestados y fue electa unánimemente. Apoyaremos su liderazgo en la transformación y modernización de UNAFUT”, mencionó Rojas en Twitter.

Luego siguió con elogios y palabras especiales para Victoria, en la conferencia de prensa donde fue anunciada oficialmente en su nuevo cargo.

“Es un día histórico, por primera vez una mujer estará al frente del fútbol profesional de nuestro país. Pero más allá de eso, indicamos un gran proceso de transformación de la Unafut, un proceso que desde hace años lo veníamos planteando. Consideramos que el fútbol como industria ha venido creciendo, tomando cada vez más relevancia, las estructuras que gobiernan el fútbol también deben llegar a ese nivel de desarrollo. Nosotros vemos como otras ligas a nivel mundial han modernizado su estructura, y nosotros queremos hacer lo mismo.

“Hace dos años hicimos la contratación de un asesor externo que nos brindó el diseño para una reestructuración. Hemos venido trabajando en los últimos meses con miras a este paso. Es por eso que elegimos a doña Victoria Ross como presidenta de la Unafut y eso marca el primer paso de una transformación total a nivel de estatutos y a nivel de consolidación de una figura que vendrá en los siguientes meses. Se espera que a mitad de año tengamos una Unafut renovada para impulsar y potenciar la parte comercial, económica, social y deportiva. A todos esto nos llena de mucha motivación y entusiasmo”, manifestó el presidente de la ‘S’.

Se estima que Victoria Gamboa Ross y todo su equipo de trabajo laboren de manera intensa a partir de este momento y de arranque se enfocarán en buscar mejores alianzas económicas y así mejorar las finanzas de todos los equipos. Asimismo, la idea es que se centre mucho también en promover las divisiones menores y el crecimiento de los nuevos talentos para nuestro fútbol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware