Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente INCOFER sobre aumento de tarifas: tenemos una responsabilidad que no había sido asumida en los últimos años

Presidente INCOFER sobre aumento de tarifas: tenemos una responsabilidad que no había sido asumida en los últimos años

by Lorena Bogantes

Las tarifas del INCOFER tenían hasta 10 años de no modificarse, la más reciente fue en el 2017 en la ruta San José – Cartago.

El presidente ejecutivo, Mario Arce, conversó con Noticias Columbia, y mencionó que en realidad debieron haberse actualizado desde antes, pues en este tiempo los costos en todas las áreas han subido.

“Yo creo que todos los costarricenses lo tienen claro, no hay nada, nada en absoluto que cueste lo mismo hoy que costaba hace 10 años, o hace 8 años, o hace 6 – 7 años; y de la misma forma como todo sabemos el combustible ha subido de precio, los materiales, el hierro, los insumos que nosotros usamos para las reparaciones también suben de precio”, mencionó el jerarca del INCOFER.

Las tarifas anteriores habían sido establecidas con los trenes antiguos y no se había tomado en cuenta recientemente que el país cuenta con nuevas unidades.

“Es una subida que puede parecer fuerte para algunos usuarios, pero tenemos una responsabilidad que no había sido asumida en los últimos años”, comentó.

Eso sí, dice Mario Arce que este aumento tampoco resuelve los problemas financieros del INCOFER.

El jerarca agregó que la otra forma de no subir las tarifas sería tener un importante subsidio al transporte público como sucede en otros países, un tema que están valorando llevar al Congreso.

De momento no se tiene previsto realizar un nuevo aumento, sino replantear el modelo tarifario y de rutas.

Se prevé que sea entre la próxima o la siguiente semana que salga la publicación en La Gaceta, desde el INCOFER darán la información a los usuarios en sus redes sociales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware