Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente del Puerto tras salida de Horacio Esquivel: “No se puede pedir respeto sino se respeta”

Presidente del Puerto tras salida de Horacio Esquivel: “No se puede pedir respeto sino se respeta”

Blanco de las críticas luego de que, supuestamente, tuvo conflicto con el técnico durante gira a Nicaragua, Héctor Trejos rompió el silencio y ofreció su posición sobre salida del entrenador del equipo.

by Pamela Solano

Este sábado se confirmó la salida de Horacio Esquivel como entrenador de Puntarenas FC y los protagonistas tienen posiciones muy firmes sobre lo sucedido para llegar a tomar esta decisión.

El jerarca del club, Héctor Trejos, explicó que siempre respetará a Esquivel y que la decisión no fue personal sino que la tomaron entre todos los dirigentes del equipo.

Además señaló que no puede pedir respeto y disciplina, sino se tiene, esto en respuesta directa a lo dicho por Esquivel a Columbia.

“Después de un día ajetreado donde se han dado muchísimos comentarios en mi contra. Solo debo agradecer a los que confían en nuestra labor. ‘Los ruidos solo suenan cuando la carreta va vacía, nunca cuando va llena’. La decisión de la separación de Don Horacio (a quien siempre respetaré) no fue una decisión personal, sino colegiada (dueños, gerencia deportiva y mi persona)”, publicó Trejos en sus redes sociales.

“El equipo siempre estará por encima de todos y de todo (no hay privilegios para nadie). No se puede pedir respeto sino se respeta, no se puede pedir disciplina, sino hay disciplina. Lo mas importante e independientemente de lo que muchos piensen…..EL BARCO VA QUE VA”, agregó el presidente de Puntarenas FC.

Estás declaraciones se dan luego de que a Radio Columbia, el ahora exentrenador afirma que la disciplina no se negocia y que hubo un directivo que estaba en desacuerdo con eso. Además, reiteró que el inconveniente nunca fue de parte de los jugadores.

“Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo. No sé que llevó y trajo y se tomó la decisión de no continuar.

“Hay horarios que se deben cumplir y eso llevó al traste posiblemente con todo lo demás”, manifestó.

“Con los jugadores en ningún momento. Un 100 para los jugadores, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también. Es lo único que le puedo decir, nosotros fuimos a trabajar, no a otra cosa”, añadió.

Esquivel reiteró que no es una decisión suya porque él no quería salir de un club al que le ha tomado mucho aprecio. A la afición y jugadores les dejó el mensaje de que luchen bastante por mantener la máxima categoría.

“Que quede claro que yo no me estoy yendo porque quiero, son otras personas las que han tomado la decisión… o otra persona la que tomó la decisión”, dijo.

“Lo que le puedo decir a la afición es que es la más apasionada de Costa Rica, que la llevo en el corazón y que siempre van a estar ahí. Que en los 10 meses que estuve allá, le devolvimos junto a los jugadores la ilusión de estar en Primera División, que cuiden ese lugar a la palabra y ojalá no regresen a la Liga de Ascenso porque es muy difícil volver. Dios permitió regresar y ahora toca cuidarlo. Y que el que asuma el club lo haga con el mismo deseo”, finalizó.

El estratega comentó que ahora está abierto a posibilidades en otros banquillos. En cuanto al próximo entrenador de Puntarenas, este se anunciaría en las próximas horas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware