Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente de Unafut confirma orden de Migración: Extranjero que juegue sin permiso podría ser deportado y al menos 8 clubes se exponen a las consecuencias

Presidente de Unafut confirma orden de Migración: Extranjero que juegue sin permiso podría ser deportado y al menos 8 clubes se exponen a las consecuencias

by Luis Echavarria Segura
Julián Solano confirmó la advertencia que les hizo Migración y Extranjería a los clubes (Foto: Archivo de Columbia).

“Este viernes al cierre de la tarde recibimos una notificación de la Dirección General de Migración y Extranjería, para que le comuniquemos a los clubes que no pueden alinear en partido alguno a los jugadores extranjeros que no tengan permiso al día”.

Así de claro y contundente fue el presidente de la Unafut, Julián Solano, ante consulta de Columbia.

“Sabemos que Herediano y Cartaginés están en regla”, mencionó Solano, quien no alcanzó a precisar si hay uno o dos equipos más en esa misma condición que florenses y brumosos.

“Ahora cada club será responsable de ver si sus extranjeros están al día”, expresó Solano.

“No es una recomendación. Migración dice ‘no los pueden usar’. Incluso en el documento dice que podrían exponerse a que llegue la Policía de Migración y actuar conforma a la legalidad y someter al jugador a una sanción o deportarlo”.

Así las cosas, mientras no se regularicen esas condiciones en al menos 8 o 9 equipos, tendrán que jugar sin sus refuerzos foráneos. Tal es el caso del Saprissa y Alajuelense, que este domingo protagonizan el clásico.

Tantos morados como manudos cuentan con cuatro extranjeros cada uno. Saprissa con el trinitobaguense Aubrey David, el argentino Mariano Torres, el panameño Víctor Medina y el hondureño Darixon Vuelto. Alajuelense con el hondureño Alex López, el panameño Freddy Góndola, el hondureño Samir Félix y el argentino Israel Escalante.

“Nosotros inscribimos a los jugadores con base en un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FCRF, que mientras se estuviera en pandemia se iban a inscribir con la solicitud de permiso de trabajo. Con ese documento nosotros inscribimos para este campeonato. Ahora nos cambia la situación y nos dice que tienen que tener el permiso ya concedido”, amplió Julián Solano.

“Cada club tiene que conocer la situación ya específica de ellos, o se expone a una situación de legalidad específicamente con la Policía de Migración”, mencionó el presidente.

“Nosotros no tenemos denuncia específica de desinscribir a algún jugador con nombre y apellido de parte de la Polícia de Migración”, acotó.

Además, caso de no solucionarse pronto la situación, la “Sele” perdería a Luis Fernando Suárez y a parte de su cuerpo técnico para la última triple fecha FIFA de la eliminatoria, ya que no tendría la cita sino hasta el mes de abril. Tendría que dirigir desde zona técnica Ronald “La Bala” Gómez.

Encima, por Liga de Campeones de Concacaf el Santos y el Saprissa tendrían que enfrentar a New York City y Pumas, respectivamente, sin sus legionarios.

Los de Santos son los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán, el cubano Luis Javier Paradela y el jamaiquino Javon East.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware