Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente de Santos: “Hay que saber qué tipo de llamada fue, si fue para reclamar o para sobornar“

Presidente de Santos: “Hay que saber qué tipo de llamada fue, si fue para reclamar o para sobornar“

“Llamadas de los árbitros con las dirigencias se han dado cientos en todos los clubes, en todos”, manifestó Rafael Arias en Columbia

by Marvin Centeno

El máximo dirigente del club guapileño lanzó su as de espadas sobre el difícil tema del presunto llamado a árbitros por parte de gerentes o dirigentes de clubes, por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, previo a los partidos.

El presenidente del Santos de Guápiles no se guardó nada de nuevo, sin embargo, esta vez lo hizo, realizando un llamado a que se debe investigar qué tipo de llamada o mensaje de texto que habrían realizado dirigentes o gerentes de algún club y qué tipo de beneficio era el que buscarían.

La Fedefútbol se encuentra en un proceso de investigación de una acusación hecha por el presidente de la Comisión de Arbitraje en la persona de Randall Poveda, quien denunció que un grupo de jueces del fútbol recibieron llamadas y mensajes de texto de dirigentes o gerentes de equipos.

Para Arias es claro que primero que todo, antes de acusar y llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias, se debe saber con claridad si se llamó para realizar un reclamo o para intentar sobornar a los árbitros.

“Hay que saber que tipo de llamada fue, si para reclamar o para sobornar “, manifestó Rafael Arias como respuesta a la consulta realizada.

El médico guapileño Rafael Arias fue claro en su interpretación del tema. Punto uno, se debe verificar cuál fue “el móvil” de la o las llamadas o los citados mensajes.

¿Buscaban realizar algún reclamo en forma directa al o los párbitros, o en su lugar, mucho más grave, pretender un sobormo? Se preguntó el dirigente Rojiblanco del Caribe.

“Ese es un tema que lo tiene que ver (Comisión) Ética me imagino, no creo que Ética cierre los casos, no sé que tipo de presión tampoco era”, comento a manera de reflexión el dirigente del Santos.

“Creo que todo mundo está tergiversando, habría que ver qué tipo de llamada fue, habría que ver que dijo, porque por ejemplo veo que en algún momento, Pedro Navarro, llamó a varia gente y habló con ellos, yo creía que eso era prohibido pero veo que no, en un partido de estos no se cuándo”, se preguntó Arias.

El dirigente guapileño fue enfático en que este tipo de llamadas no es nada nuevo, todo lo contrario, pues es parte de la puesta en escena del fútbol nacional y que se ha repetido en todos los equipos.

“Llamadas de los árbitros con las dirigencias, históricamente, se han dado cientos de llamadas en todos los clubes, en todos, yo sinceramente nunca entendí que es lo que está pasando”, reafirmó.

A la fecha ya se reinstaló la Comisión de Ética, para que sea la encargada de verificar los hechos y se pronuncie. Sin Embargo, se indica que tanto tiempo ha pasado que los árbitros ya habrían borrado los textos de los mensajes recibidos.

Reportero: Rodolfo Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware