Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente cuenta que revisa finanzas del ICE antes de dormir: Anuncia ajustes que bajarían tarifas

Presidente cuenta que revisa finanzas del ICE antes de dormir: Anuncia ajustes que bajarían tarifas

by Tomas Gomez Huertas

“Si ustedes tuvieran los placeres que yo tengo de sentarme con un balance de situación y el estado de resultados del ICE en la noche antes de dormir, más bien me da insomnio, se darían cuenta que esa institución…. mejor me callo… Se pueden bajar las tarifas”.

Ese fue parte del mensaje que dio el presidente Rodrigo Chaves ante el congreso convocado por la Cámara de Industrias.

De hecho, bajar las tarifas eléctricas ha sido una de sus propuestas desde campaña y según explicó, hay varios reacomodos que podrían contribuir en esa línea.

“El día que saquemos las plantas térmicas del balance de situación del ICE que hace que las tarifas suban. El día que tengamos racionalidad sobre cuánto se debe invertir en capacidad instalada de generación, no cuando andemos persiguiendo los contratos”. afirmó.

Chaves además fue crítico en el tema de materiales, que según él también afectan los cobros.

“En la tarifa que pagan ustedes hay 65.000 millones de pérdida que incurre el ICE y que tiene que meter en la tarifa de los celulares, y de la telecomunicación y de la electricidad producto de la necedad de seguir dando servicios de telefonía fija a través del cobre. Por años de años de años, esto está en la tarifa. Ya tomamos la decisión, eso desaparece”, comentó.

ICE tendría 5G este mismo año

Siempre en materia del ICE, el mandatario retomó las políticas para la tecnología 5G. 

Aunque la semana pasada, en su discurso de los 100 días, ya había hecho alusión, ahora le pone un plazo para antes de que acabe el año.  

“Yo creo que este año 2022 el ICE va a poder ofrecer 5G y Sutel, Dios los ayude y ustedes los motiven, va a poder empezar a sacar las licitaciones para la mayoría de la banda 42”, cerró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware