Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Chaves visita zona afectada por lluvias en Desamparados

Presidente Chaves visita zona afectada por lluvias en Desamparados

by Óscar Ugarte

Cabeza de agua durante el viernes afectó a cientos de casas. CNE tuvo que habilitar albergues para atender la emergencia.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, está de visita en las zonas afectadas por las lluvias de este viernes. Específicamente, el mandatario se desplazó a San Juan de Dios de Desamparados.

Este distrito fue uno de los más golpeados, luego de que el río Cañas se saliera de su cause. En Aserrí, este mismo río también causó estragos, especialmente en Salitrillos.

Según el más reciente reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en las últimas horas se atendieron 191 eventos por inundación.

Como consecuencia, las autoridades tuvieron que habilitar 9 albergues con 154 personas. Solo en Desamparados se vieron afectadas 360 familias, mientras que en Aserrí fueron 180.

Además, un total de 170 viviendas sufrieron daños en el cantón de Aserrí, mientras que los equipos de respuesta siguen realizando el conteo a las casas ubicadas en Desamparados.

Las autoridades alertaron ante el aumento de lluvias que se espera para el resto del mes de setiembre y todo octubre, las cuales serían más intensas y prolongadas que las ocurridas hasta el momento.

Siga la conferencia de prensa a continuación:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware