Portada » Presidente Chaves tiene un 43% de aprobación en la conversación digital

Presidente Chaves tiene un 43% de aprobación en la conversación digital

by Katherina Bonilla

Según el último informe de ULatina la presentación de la “La Ley Jaguar” polarizó a la población.

El nuevo informe del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica revela que la presentación de la denominada “Ley Jaguar” ha provocado una polarización de los cibernautas ticos.

Hay un 46,5% comentarios que apoyan dicha posibilidad de realizar el referéndum versus un 36,1% de comentarios que lo adversan y un pobre 17,4% de comentarios neutros.

La posibilidad de que se realice un nuevo referéndum en el país ha generado un volumen importante en la conversación digital, solo comparable con la recta final del proceso electoral del 2022.

El decano del campus creativo de este centro educativo, Cristian Bonilla indicó que previó al anunció ya se hablaba en redes sociales sobre este tema.

Un grupo de personas que apoya la propuesta prácticamente la mitad de los comentarios en digital así lo así lo validan mientras que hay otro grupo casi cuatro de cada 10 que está en contra de que se dé esta posibilidad y entonces claramente cuando ya la polarización en redes sociales, pues la conversación se dispara mucho más, se alimenta mucho más y de una manera pues esto ya no solamente para que se discutan el día que se hace la presentación”.

Varios comentarios reflejan desconfianza hacia instituciones como la Asamblea Legislativa, la Contraloría y el Partido Liberación Nacional, sugiriendo que estas entidades obstaculizan el progreso y protegen intereses corruptos. “Bajemos a todos esos de la Asamblea legislativa” y “La Contraloría debe ser eliminada” son ejemplos de esta tendencia.

A partir del volumen de la conversación digital para el Poder Ejecutivo, se estudió la valoración de los comentarios, lo cual revela que el 43,03% de todo lo conversado en redes y web pública es positivo para el presidente Rodrigo Chaves Robles, versus el 36,33% de comentarios negativos.

Estos datos contrastan con el 28,36% de comentarios positivos y el 50,20% de comentarios negativos que posee el resto de la administración Chaves Robles, donde se encuentran ministros, viceministros y otras figuras de la actual administración. Esta es una tendencia que ha aparecido en cada informe del OCD, sin embargo, la diferencia entre las valoraciones del presidente y el resto de su gabinete son cada vez más remarcadas como amplió Bonilla.

“Sí, esto ha sido una tendencia en todos los informes de que la figura del presidente es mucho más potente que la del resto del de los ministros viceministros o presidentes ejecutivos, para solamente dar un par de datos importantes cuatro de cada 10 comentarios de todo el volumen favorecen a la figura del presidente Chaves, sólo tres de cada diez al resto del cultivo en cuanto mensajes negativos tres de cada 10 son adversos al presidente,  pero la mitad de los comentarios son adversos, en contra del resto del Poder Ejecutivo”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad