Mandatario fue criticó de quien cuestionó la ayuda del El Salvador, entre ellas la expresidenta
En el Centro de Atención de Migrantes en Paso Canoas y con todos los voluntarios salvadores a sus espaldas el presidente de la República Rodrigo Chaves brindó la conferencia de prensa semanal este jueves, en la que enfocó hablar sobre la emergencia nacional por las lluvias.
Eso sí la primera parte de este encuentro el mandatario la enfocó en criticar a quienes han cuestionado la ayuda brindada por el gobierno de Nayib Bukele, como Rodrigo Arias y la expresidenta de la República Laura Chinchilla.
“La hipocresía de los de la monarquía de los hermanitos Arias llegó a su fin porque se retrataron ellos de cuerpo entero, doña Laura Chinchilla esto son migajas, esto es trabajo verdadero, usted deje de creerse un bollo de pan baguette, esto es lo que usted nunca pudo lograr que viniera un ejército amigo a Costa Rica ayudar”.
Además, el mandatario aseguró que los diputados de la zona no han mostrado su solidaridad con sus vecinos y los mencionó directamente.
“Ariel Robles diputado por Pérez Zeledón, además de gritar, criticar, imaginar invasiones militares, golpes de Estado, ¿ dónde ha estado? y qué me dice Carlos Felipe García, doña Sonia rojas que habla de que es representante de los pueblos indígenas, ya subió a Buenos Aires, ella ya subió a las poblaciones indígenas que están totalmente aisladas, ellos estorban”.
El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles agregó que en estos momentos hay que respetar la situación que está viviendo el pueblo en esta zona del país y dejar de lado las críticas y enfrentamientos.
“Bueno, yo en otro momento, me he referido siempre a lo que dice el presidente, sin embargo, por respeto a la situación que estamos viviendo porque yo creo que no se vale aprovechar las necesidades tan grandes que están viviendo las personas de nuestro país, yo le diría al presidente que, que ojalá podamos trabajar en conjunto y que es momento para unirse para unirse, esperamos podamos unirnos trabajar para salir adelante en este momento tan difícil para el pueblo de Costa Rica”.
Posición similar nos comentó el socialcristiano Carlos Felipe García quien aseguró estar a las órdenes del gobierno para ayudar en lo que se necesite.
“Envío mi solidaridad a todas las personas que se están viendo afectadas por las diferentes lluvias e inundaciones y también tal como lo he señalado me pongo a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar desde la Asamblea Legislativa en lo que se pueda”.
La diputada liberacionista Sonia Rojas no respondió a nuestras consultas, motivo por el cual no contamos con su posición.





