Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Chaves “apuesta un almuerzo” a que revisión técnica podría ser más barata

Presidente Chaves “apuesta un almuerzo” a que revisión técnica podría ser más barata

by Tomas Gomez Huertas

El presidente Rodrigo Chaves dijo que esperarán las ofertas de los nuevos interesados en brindar la revisión técnica, pero adelantó su sensación de que podría ser más barata y hasta apostó una comida con un periodista.

“Sobre si nos cobraron más de la cuenta, veamos que dicen las ofertas y veamos cuanto es la caída del precio ahí nos va a dar un sentido exacto si nos cobraron más de la cuenta”, dijo.

“Yo estaría dispuesto a apostarle un buen almuerzo en alguna parte”, complementó.

Eso si, Chaves rechazó dar posibles proyecciones de cuánto podría abaratarse el servicio.

“Yo sería muy chapa si le digo; porque estamos convocando a un concurso donde una de las variables fundamentales para escoger a quien le vamos a dar este permiso es cuánto va a ofrecer”, afirmó.

¿Qué pasará con la revisión técnica?

A 15 días de que venza el contrato con Riteve, el Gobierno anunció este miércoles las primeras acciones que estaría tomando para el futuro de la revisión vehicular.

En primer lugar, se reiteró que el 15 de julio los activos de Riteve pasarán a manos del Estado. De ahí en adelante correrá un plazo de dos meses para buscar un nuevo operario que estaría asumiendo la labor.

A partir de ese día y hasta que llegue el nuevo operador, se daría un período de gracia para que los vehículos con la revisión vencida puedan circular por dos meses.

En ese plazo se buscará tanto dentro como fuera del país una empresa que brinde el servicio. Esta recibiría el permiso de operación usando las plantas e insumos que hasta ahora tenía Riteve.

Paralelamente se buscaría un operador permanente, pero el concurso tardaría unos dos años.

Sobre la búsqueda del proveedor, el presidente dijo que la idea es “crear competencia en una subasta para beneficiar al pueblo de Costa Rica”.

Lo que dice Riteve

Tras el anuncio de Casa Presidencial, la empresa Riteve anunció que esperará más detalles, pero mostró su preocupación por la espera que vendría.

“Es un momento muy delicado para el país”, comentó la vocera Jennifer Hidalgo.

“Al igual que muchos sectores y ciudadanos nos preocupan todos los impactos que va a generar la interrupción del servicio”, asumó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware