Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Chaves afirma tener respeto absoluto para los periodistas pero que también señala las mentiras de algunos medios

Presidente Chaves afirma tener respeto absoluto para los periodistas pero que también señala las mentiras de algunos medios

by Óscar Ugarte

El mandatario repasó su relación con el periodismo nacional, como parte de sus reflexiones por los 100 días de Gobierno. Aseguró que “la gran mayoría de los periodistas son gente excelente, pero hay medios que buscan poder económico y político”.

En el ejercicio de repasar los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dedicó algunos minutos para hablar de su relación con los medios de comunicación.

Durante la campaña electoral, y ahora desde el poder, Chaves denunció un ataque que calificó de “irracional” por parte de algunos periodistas, a los cuales tildó de “prensa canalla”, un término que, aún hoy, es usado por sus seguidores en redes sociales.

El mandatario aseguró que no tiene problema con los profesionales, pero que ha encontrado algunos medios que quieren influir en la opinión pública.

“Al igual que en todos los caminos de la vida, hay gente excelente. La gran mayoría de los periodistas son excelentes, gente impecable; sin embargo, en Costa Rica hay unos pocos medios que se han beneficiado de tener poder mediático para buscar poder económico y poder político”, afirmó.

Chaves agregó que su interacción con los periodistas se basa en la cordialidad, pero que también señalará cuando vea falsedades en alguna publicación.

“Mi relación es de respeto, un respeto absoluto a la libertad de expresión de los medios, de la gente buena que está en los medios, y de los no tan buenos, pero también de mi propio derecho de expresión, como ciudadano y como presidente de la República, de señalar los errores y las mentiras de un número muy reducido de medios de comunicación”, indicó.

El presidente finalizó recalcando que sus críticas se debe a una lucha contra poderes económicos y no contra el derecho de prensa.

“Yo no tengo nada contra los periodistas. Lo que tenemos que entender es que hay grupos de poder que han utilizado sus propios medios de prensa para avanzar en intereses políticos y económicos. Yo no veo que haya conflicto”, finalizó

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware