Caso involucra a la hija del magistrado Paul Rueda, tras una publicación en redes sociales
El presidente Rodrigo Chaves deberá presentarse mañana viernes a las 10 de la mañana a la fiscalía para declarar en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre las supuestas amenazas de una exabogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de apellido Rueda e hija del magistrado Paul Rueda.
Esto por una publicación en redes sociales donde la mujer expresó su molestia con Chaves en torno a la explotación de la riqueza natural en Limón y donde indicó que se le debería enviar un francotirador.
“Me acaba de decir Gabriel, mi jefe despacho, que tengo que ir a la Fiscalía es sobre el llamado a que me asesine un francotirador vea que Dios es providencial, verdad, eh? Me acaban de hacer la pregunta y me acaba de decir don Gabriel que a las 10 de la mañana tengo que presentarme a la Fiscalía a una citación para declarar sobre ese llamado a magnicidio”.
El pasado 22 de mayo en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, Chaves manifestó que le daba mucha tristeza ver este tipo de comentarios.
Además de que hay mucha gente que lo desea ver muerto, encarcelado o desprestigiado.
¿Qué odio tiene que sentir una persona para desearle la muerte por asesinato, por magnicidio a otra persona por expresar esa opinión?, que independientemente yo creo que la opinión de todos los costarricenses se debe respetar, a qué nivel de odio están llegando estos grupitos de minoría progresista, supongo que son progres que odian el gobierno de Rodrigo Chaves para desearle la muerte y llamar a que se ejecute a alguien, me da mucha tristeza saber que una persona joven tiene ese veneno en el alma y en el corazón”.