Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidenta del PLN y diputada: “Podemos ser oposición, pero siempre seremos la referencia en este país”

Presidenta del PLN y diputada: “Podemos ser oposición, pero siempre seremos la referencia en este país”

by Allan Arroyo

Excandidato José María Figueres deberá brindar un informe sobre campaña política anterior y la derrota ante Rodrigo Chaves.

Como estaba previsto, el partido Liberación Nacional hizo el ajuste correspondiente al estatuto y podrá elegir a su nueva dirigencia el próximo 15 de octubre en una asamblea general.

Semanas atrás el comité ejecutivo, que sigue dirigiendo el partido, renunció a los cargos y espera a sus sustitutos.

Asamblea del PLN este sábado. Foto: Facebook PLN

El secretario general y exdiputado, Gustavo Viales, defendió la decisión de apartarse, al mismo tiempo que rechazó los cuestionamientos y las peticiones de salida que pesaron en su contra.

“Que muchas personas. por no preguntar, se aventuran a hacer criterios y a formular posiciones sin respetar lo que está sucediendo, solamente porque una persona tiene por deporte denunciar a políticos. Evidentemente esto fue rechazado por un tribunal, no tenga absolutamente nada que ver en eso y mi abogado solicitó la desestimación,” dijo Viales ante los asambleistas.

La presidenta interina de la agrupación y actual jefa de fracción, Kattia Rivera, hizo un llamado a mantener el rol del partido en medio de los difíciles retos en enfrenta el país. “Podemos ser oposición, pero siempre seremos la referencia en este país. Siempre seremos la voz que llama la cordura, de qué queremos para el desarrollo de la sociedad costarricense,” dijo la diputada, al hacer referencia a retos como la desigualdad, pobreza y cambio climático.

La agrupación renovó sus tribunales de ética y alzada, mientras que la polémica se registró cuando vehemente algunas figuras, entre ellas el exdiputado, Luis Gerardo Villanueva, pidió explicaciones sobre el manejo de la campaña anterior que significó una derrota para la agrupación.

Las explicaciones quedaron para la sesión de octubre, como el mismo José María Figueres lo aceptó.

“Luis Gerardo, con mucho gusto yo puedo dar un informe de la campaña. Lo daría en la próxima Asamblea Nacional que convoquemos para el 15 del mes entrante y que lo incluyamos en la agenda como un punto a discutir. Esta Asamblea está convocada para otra cosa, sigamos con esta agenda y con mucho gusto rindo un informe detallado, como el que ya rendí al directorio político del partido hace bastante semanas, en compañía de los principales responsables de la campaña,” prometió Figueres.

La Asamblea se realizó en el edificio cooperativo en San Pedro y la moción para esa rendición de cuentas quedó en firme.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware