Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Preparador de porteros de Saprissa defiende que Aarón Cruz debe ser convocado al Mundial: “No es un paseo”, “no es momento de experimentar”

Preparador de porteros de Saprissa defiende que Aarón Cruz debe ser convocado al Mundial: “No es un paseo”, “no es momento de experimentar”

by Ronald Villalobos

Roger Mora, quien es el preparador de guardametas del Deportivo Saprissa, dio sus argumentos del por qué Aarón Cruz tiene que ser uno de los tres porteros de Costa Rica en la Copa Mundial Catar 2022.

Foto: Prensa Saprissa.

A menos de tres meses del debut costarricense en la Copa del Mundo, una de los temas que están en el ambiente futbolero en Costa Rica es quiénes deberán integrar la terna de guardametas de la Tricolor o, lo que es igual, quiénes deberán acompañar a Keylor Navas a Catar.

Esteban Alvarado luce como el sólido guardameta dos de la Selección. De esta forma, ¿quién deberá ser el tercer guardameta?

Roger Mora, quien es el experimentado preparador de porteros del Deportivo Saprissa, postuló directamente el nombre de Aarón Cruz.

“El Mundial no es un paseo. No es un paseo a Puntarenas como decimos. No es un paseo donde usted alista los gallitos de huevo, los gallitos de frijolitos, los de salchichón. Es un Mundial mayor donde nos jugamos muchas cosas, el prestigio del fútbol nacional, el prestigio de nuestros jugadores y, aparte de eso, es un puesto muy delicado”, fue el inicio del argumento de Mora.

“No es momento de experimentar. Creo que don Luis Fernando Suárez ha tenido convocatorias, ha visto tres o cuatro porteros a nivel nacional y, a partir de ahí, él saca sus conclusiones”, indicó.

“No es momento de experimentar”, reiteró el especialista en la portería y agregó: “Si bien es cierto, hay jóvenes porteros con mucho futuro en Costa Rica que vienen trabajando bastante bien, pero ya habrá tiempo para ellos”.

Roger Mora insistió en el hecho de que los guardametas de la Selección Nacional en Catar debe ser experimentados y, de inmediato, postuló a Aarón Cruz.

“Es mi criterio que se deben respetar los procesos”, comentó Roger Mora y destacó el perfil de Aarón Cruz: “Ha ganado torneos y ha jugado en la Selección. Es el momento de dar oportunidad a muchachos que ya han estado en convocatoria, que lo han hecho bien y Aarón Cruz es uno de ellos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware