Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Prensa mexicana lanza cuestionamiento a DT de Rayadas, tica Amelia Valverde

Redacción Columbia Deportiva - 6 de mayo de 2024
Prensa mexicana lanza cuestionamiento a DT de Rayadas, tica Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde, directora técnica de Rayadas, se muestra firme y comprometida ante el desafío que supone la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Ante la proximidad del enfrentamiento contra Pumas, a Valverde se le cuestionó por no haber derrotado a cinco de los otros 7 equipos clasificados a la fase final. «Tendremos que pasar la página. Tendremos que hacer algo diferente. Tendremos que detectar qué tenemos que hacer distinto», respondió sin poner pretextos ni citar que a Pumas, su próxima rival, sí le ganó en temporada regular (2 a 3).

«Este es un club que a nivel de fútbol femenino ha estado siempre en las fases finales peleando por el título», enfatizó Valverde en la misma atención a la prensa.

«Mi compromiso no es reciente, sino que se remonta desde el inicio de mi gestión en este equipo. Estoy absolutamente comprometida con el grupo de jugadoras y con el objetivo de darlo todo en la liguilla», agregó.

La estratega reconoció la importancia de mantener la concentración y el enfoque en cada partido, así como la necesidad de analizar detalladamente el desempeño del equipo para identificar áreas de mejora.

«Estamos esperando rival y, a partir del momento que lo tengamos, nuestra responsabilidad es revisar y retroalimentar para plantear el mejor partido posible», afirmó Valverde.

A pesar de la derrota sufrida en casa en el último encuentro por 1-0 ante Chivas, Valverde resaltó la fortaleza y la capacidad de su equipo para sobreponerse a las adversidades.

«Tenemos que ser muy fuertes y estar preparadas para afrontar cualquier situación que se presente en la liguilla», expresó.

En cuanto al análisis del juego y las áreas de mejora, Valverde reconoció la necesidad de trabajar en la defensa del balón parado y en la eficacia en la zona de ataque.

«No hemos estado tan claras en la parte defensiva del balón quieto y tenemos que mejorar en la generación de oportunidades de gol», señaló la entrenadora.

Sobre el pulso de cuartos de final contra Pumas, dijo: «estamos listas para dar lo mejor de nosotras y luchar por avanzar en la competición».

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado