Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prensa gala elogia a Navas, no lo culpa… Pero recuerda derrotas del PSG con Keylor de titular

Prensa gala elogia a Navas, no lo culpa… Pero recuerda derrotas del PSG con Keylor de titular

Pero, ¿cómo le fue al costarricense de acuerdo con los medios galos? No le fue mal. Ninguno lo culpó. Incluso fue de las notas más altas de su equipo, sumamente criticado principalmente de la mediacancha hacia arriba. Empero, todos recordaron que los últimos dos partidos que atajó Navas el PSG perdió (3-1 frente al Nantes, 1-0 contra Niza). En medio, le ganó al Saint-Ettienne con Donnarumma bajo palos.

by Eduardo Baldares

Con los pies en el Allianz Riviera pero la cabeza en el Santiago Bernabeu, el PSG perdió contra el que le sigue en la Liga 1 de Francia, el Niza, 0 a 1, resultado que apenas si reduce la brecha anecdóticamente (de 16 puntos a 13).

Con la duda flotando sobre quién atajará contra el Real Madrid, si el costarricense Keylor Navas o el italiano Gianluigi Donnarumma, el DT Mauricio Pochettino se inclinó por el tico para atajar este sábado.

El duelo fue plano, sin sobresaltos ni grandes ocasiones. El equipo local supo resistir los tenues embates del PSG y fue certero. La anotación llegó en el tramo final, en el minuto 88, cuando un gran centro de Calvin Stengs desde la izquierda fue rematado por Andy Delort con tantísima potencia, que inmovilizó a Keylor Navas.

El gol llegó sin posibilidad de reacción para el París Saint Germain que sufrió su tercera derrota en la Ligue 1 aunque aventaja en trece puntos al combinado nicense, segundo en la clasificación.

Pero, ¿cómo le fue al costarricense de acuerdo con los medios galos? No le fue mal. Ninguno lo culpó. Incluso fue de las notas más altas de su equipo, sumamente criticado principalmente de la mediacancha hacia arriba.

FootMercato.net (6): Nada qué hacer ante el potente cañonazo Delort. Navas fue decisivo cuando repelió dos intentos de peligro en el inicio del partido, para un total de cinco paradas decisivas. También estuvo atento en el juego aéreo.

ParisFans.fr (6): Partido muy serio para el arquero costarricense. Estuvo muy presente en los tiros “niçois”. No se le puede achacar nada con respecto al gol de Delort.

Goal.com (6): Desde los primeros instantes, el portero parisino fue exigido (2º). Luego se mantuvo atento par repeller un potente centro de Rosario y capturó un balón desviado de cerca por Bernat (43º). Nada podía hacer ante el gol de Delort (1-0,88º).

ParisTeam.fr (5): Se lució desde el minuto 2 en un disparo al primer palo. Manejó correctamente este partido. La volea de Delort (1-0) sencillamente fue inatajable.

MaxiFoot.fr (5): Partido promedio para el arquero costarricense. Hizo una parada al comienzo del juego frente a Gouiri… y luego nada. Eso sí, nada había qué hacer en el misil de Delort.

Empero, todos recordaron que los últimos dos partidos que atajó Navas el PSG perdió (3-1 frente al Nantes, 1-0 contra Niza). En medio, le ganó al Saint-Ettienne con Donnarumma bajo palos.

En total, el París Saint-Germain ha perdido tres juegos en toda la temporada. El otro fue contra Rennes en octubre de 2021, 2 a 0, y atajó el italiano. Considerando todos los certámenes, hay otra caída, frente al Manchester City en la fase de grupos de la Champions (2-1, con Keylor en el arco).

Si bien es cierto el PSG quedó eliminado de la Copa Francesa, por cierto, a manos de este Niza que se le está mutando en una piedra en el zapato, fue por penales tras igualar a cero.

Apenas le afecta este último revés encajado por el Niza al París Saint Germain, al que le sobran puntos para la reconquista del campeonato. El objetivo del líder es otro mayor ahora. La cita del Santiago Bernabeu ante el Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones que el combinado parisino afronta con un gol de renta. 

El balazo de Delot (7) fue excesivamente cercano, desde el borde del área chica, y entró al puro ángulo de Keylor. Nada qué hacer. Lo desamparó su zaga (Fotos: Prensa/OGC Nice).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware