Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prensa gala acribilla a Donnarumma en medio de inminente salida de Keylor: “Estupidez”

Prensa gala acribilla a Donnarumma en medio de inminente salida de Keylor: “Estupidez”

Aún en la victoria, en los medios galos hubo espacio para la crítica... enfocada en el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien sigue sin convencer del todo justo cuando trascendió que las negociaciones con Nápoles están muy encaminadas para traspasar al tico Keylor Navas del PSG al club italiano.

by Eduardo Baldares

El brasileño Neymar Jr lideró con un doblete la nueva goleada del París Saint-Germain, que se afianzó al frente de la clasificación de la Liga francesa, tras imponerse por un contundente 5-2 al Montpellier.

Aún en la victoria, en los medios galos hubo espacio para la crítica… enfocada en el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien sigue sin convencer del todo justo cuando trascendió que las negociaciones con Nápoles están muy encaminadas para traspasar al tico Keylor Navas del PSG al club italiano.

Sans-filtre.fr (4): Encajó 2 goles en las únicas 2 ocasiones del Montpellier en este partido. Rechazó mal el primer disparo del tunecino Khazri, al que concedió segunda oportunidad. No es especialmente un símbolo de serenidad… ¡Ni mucho menos!

MaxiFoot.fr (4): Manos demasiado blandas le permitieron a Khazri castigarle a quemarropa. Sobre el gol de Tchato, no hizo mucho. Este partido no tranquilizará a la afición parisina, sobre todo ahora que se va aclarando la marcha de Keylor Navas al Nápoles.

FootMercato.net (4,5): Casi sin trabajo y, sin embargo, recibió 2 goles. Estupidez al regalar un balón al Montpellier en un mal despeje. Mal rechace para que Khazri lo batiera de rebote (58º). En el segundo gol del Montpellier sorprendido en el primer palo. No estuvo exento de reproches (90+1º).

ParisTeam.fr (5): Primera parada en un remate en el 58′, pero Khazri recoge el rebote para el 3-1. Batido en el disparo de Tchato en el 91′ (5-2).

ParisFans.fr (5): No es imperial sobre la portería de Montpellier. Regaló segundo tiro en el primer gol. Tampoco hizo milagro en el segundo gol del Montpellier.

CRÓNICA

Si en el estreno liguero ante el Clermont el internacional brasileño demostró sus cualidades como asistente tras participar de manera decisiva en tres de los cinco tantos (0-5) por los que el conjunto parisino en el estadio Gabriel Montpied, en esta ocasión Neymar destacó por su efectividad goleadora.

El delantero brasileño fue el encargado de encarrilar la contienda para los de Christophe Gaultier con dos goles, el primero de ellos desde el punto de penalti, en el tramo final de la primera parte y en los compases iniciales del segundo tiempo.

Y es que pese al claro resultado final al París Saint-Germain, en el que el central español Sergio Ramos volvió a formar como titular, le costó abrir el marcador, empeñado como se mostró en estrellarse una y otra vez con el guardameta visitante Jonas Omlin.

El portero suizo se convirtió, por momentos, en una auténtica pesadilla para los delanteros locales, en especial, para el argentino Lionel Messi, que vio como Omlin le detuvo un par de remates que parecían destinados sí o sí al gol.

Pero si Messi, que finalmente se fue de vacío, no se olvidará fácilmente del cancerbero del Montpellier, mucho menos Kylian Mbappé, que vio como le detuvo un lanzamiento de penalti a los 23 minutos.

De hecho, tuvo que ser el defensa maliense Falaye Sacko el que se encargó a los 39 minutos de abrir el marcador para el París Saint-Germain (1-0), tras desviar al interior de su propia portería un disparo de Mbappé.

No acabaron ahí los problemas del central del Montpellier que tres minutos más tarde, en el 42, cometió el penalti que permitió Neymar el 2-0 al tocar con la mano un balón en el interior del área.

Resultado que allanó el camino de un París Saint-Germain que completó su goleada en el segundo tiempo con los goles de Neymar, Mbappé y el portugués Renato Sanches, uno de los nuevos refuerzos del conjunto parisino, que un minuto después de ingresar en el terreno de juego firmó en el 87 el quinto y definitivo tanto de los locales.

Goles y más goles que dejaron en una mera anécdota los dos tantos que anotó el Montpellier, obra del tunecino Wahbi Khazri, que estableció en el 58 el momentáneo 3-1 tras pésimo rechace de Donnarumma, y de Enzo Tchato, que firmó en la prolongación el definitivo 5-2, que dejó a la afición local preocupadísima con la salida de Keylor Navas al Nápoles.

Ficha técnica:

5 – París Saint-Germain: Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Achraf Hakimi (Mukiele, m.86), Vitinha (Paredes, m.70), Verratti (Renato Sanches, m.86), Nuno Mendes; Messi, Mbappé (Sarabia, m.86) y Neymar (Ekitie, m.90).

2 – Montpellier: Omlin, Tchato, Sacko, Cozza, Sainte-Luce; Chotard (Fayad, m.86), Savanier (Leroy, m.86), Maouassa (Souquet, m.70), Khazri (Germain, m.78), Ferri y Wahi (Sakho, m.79)

Goles: 1-0, m.39: Sacko, propia meta. 2-0, m.43: Neymar, de penalti. 3-0, m.51: Neymar. 3-1, m.58: Khazri. 4-1, m.69: Mbappé. 5-1, m.87: Renato Sanches. 5-2, m.91: Chato

Ábitro: Willy Delajod. Mostró tarjeta amarilla a Kimpembe y Vitinha por el París Saint-Germain; y a Wahi por el Montpellier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga francesa disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware