Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prensa francesa: Los señalamientos a Donnarumma mientras se especula quién atajará en Madrid contra el Real

Prensa francesa: Los señalamientos a Donnarumma mientras se especula quién atajará en Madrid contra el Real

También llamó la atención la alineación en la portería del italiano Gianluigi Donnarumma, puesto que, según la rotación de dos partidos cada uno, le habría correspondido atajar al costarricense Keylor Navas. Es la segunda vez que, recientemente, el DT Mauricio Pochettino rompe el "2 y 2".

by Eduardo Baldares

A once días de visitar el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, Kylian Mbappé rubricó doblete y asistencia para darle una victoria clara al París Saint-Germain, 3 a 1, sobre el Saint Etienne.

También llamó la atención la alineación en la portería del italiano Gianluigi Donnarumma, puesto que, según la rotación de dos partidos cada uno, le habría correspondido atajar al costarricense Keylor Navas. Es la segunda vez que, recientemente, el DT Mauricio Pochettino rompe el “2 y 2”.

La primera fue justamente cuando disputó el partido de ida contra los merengues en París. Se suponía que taparía Navas, pero jugó Donnarumma. Esto ha hecho pensar que probablemente Pochettino piensa darle los dos próximos juegos a Navas: el 05 de marzo contra el Niza por liga gala y el 09 frente al Real en Madrid. Pero es mera especulación.

¿Cómo le fue a Donnarumma contra el Saint Etienne? Footmercato le puso un “5”  y justificó la nota al aducir que “tuvo que intervenir varias veces y no siempre de forma muy limpia. Podría haber podido hacer algo con respecto al gol de Bouanga”.

Goal.com le endosó la misma nota y le criticó malas salidas y deficiencias con los pies, mientras que ParisFans.fr le puso un “6” y lo consideró “tranquilizador” en medio de la poca exigencia que le demandó el Saint Etienne. Por su parte, ParisTeam.fr le dio medio punto más pese a cuestionarle “soltar un balón en los pies contrarios” y “una salida en falso'”.

LA CRÓNICA

Mbappé últimamente se encuentra en un estadio de gracia casi permanente. Su renovación por el París Saint-Germain o su más que probable fichaje por el Real Madrid no influyen en su rendimiento. El internacional francés no pisa el freno y, o quiere seguir en su club con buenas cifras y más títulos o se quiere despedir a lo grande.

Antes de visitar al Saint-Etienne, sufrió un bache contra el Nantes, que derrotó inesperadamente al París Saint-Germain la pasada jornada (3-1). Mbappé no marcó y frenó una racha de tres encuentros seguidos celebrando goles (Lille, Rennes y Real Madrid). Su falta de voracidad sólo duró un duelo. Al siguiente de fallar, no perdonó.

Su última víctima fue el Saint-Étienne, que por momentos disfrutó de una renta con la que soñó con derribar al líder de la Ligue 1. Y es que, el gabonés Denis Bouanga, abrió el marcador a los pocos minutos del inicio del choque después de aprovechar un error defensivo. Dio una alegría a su equipo que se alargó hasta el filo del descanso, cuando apareció Mbappé para iniciar el camino de la victoria de su equipo.

Mbappé volvió a formar parte del tridente de ataque más valorado en el París Saint-Germain y que apenas se ha juntado esta temporada. Jugó arriba de nuevo junto a Neymar Júnior y a Lionel Messi. Y, con el argentino, poco a poco se va acoplando. Se nota cada partido. Cada vez se entienden mejor.

Fruto de esa asociación, Mbappé empató. Messi frotó su lámpara mágica y el delantero francés sólo tuvo que acertar para hacer el 1-1. Después, tras la reanudación, se repitió el mismo episodio y de nuevo la asociación Messi-Mbappé dio sus frutos con el segundo del París Saint-Germain.

Para culminar la noche, Mbappé sirvió un centro perfecto a Danilo, que a falta de algo más de media hora, sentenció el choque con un buen cabezazo. Entonces, el 3-1 calmó los ánimos del cuadro parisino, que aún disfrutaría de una última oportunidad clara que Neymar estrelló contra un poste de la portería defendida por Paul Bernardoni..

Mauricio Pochettino formó un once con Donnarumma en la portería; Kehler, Marquinhos, Kimpembe y Mendes en defensa; Wijnaldum, Gueye y Danilo en el centro del campo; y Messi, Mbappé y Neymar arriba. Después dio minutos a Di María, Bernat, Draxler e Icardi.

Con ese cockatil, la maquinaría parisina volvió a funcionar después de la derrota frente al Nantes. Mbappé tuvo mucha culpa de ello. Con ayuda de Messi, exhibió músculo. Ya suma 24 tantos este curso en todas las competiciones. El Real Madrid, tiembla.

Foto: Prensa/PSG

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware