Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prendas sobre su nuevo Partido: “No tenemos ningún esbozo ni un aspecto religioso”

Prendas sobre su nuevo Partido: “No tenemos ningún esbozo ni un aspecto religioso”

by Tomas Gomez Huertas

Han pasado casi 4 meses desde que los hermanos Jonathan y Francisco Prendas se fueron de Nueva República, un partido donde tenían alto protagonismo.

¿Qué hicieron mientras tanto? Bueno, este lunes trascendió que no estuvieron lejos de la política. 

Por el contrario, en este tiempo estuvieron cocinando la Gran Alianza Nacional Republicana, conocida cómo GANAR, un nuevo partido con el que ponen la mira tanto en las elecciones municipales del 2024 cómo en las nacionales del 2026.

De momento Francisco Prendas tendrá la presidencia de la agrupación y Jonathan la secretaría general. 

En entrevista con Noticias Columbia este último explicó las ideas de su partido. 

“Vamos a estar participando, Dios mediante, en todos los procesos electorales”, comentó.

“Con la clara convicción de generar todo lo que es la digitalización, la parte tecnológica para todos los sectores productivos y sociales del país y con la parte gubernamental tranformar a Costa Rica en función de lo que se necesita para hacerla dinámica y que esté acorde con los tiempos que estamos viviendo”, sumó.

Esa línea de tecnificación es uno de los enfoques que más defienden, pues según su criterio ya el país se queda atrás respecto a otros países vecinos.

Ya sabemos como es que hay que establecer la política pública para poder hacerla eficiente. Sabemos como desarrollarla de la mejor manera, de la manera más transparente, de la manera más eficiente”, aseveró.

¿Cómo será el partido de los Prendas?

El grupo se define cómo de “centro derecha moderada” y aseguran que no tendrá un corte religioso. 

“Como cualquier persona tenemos nuestras creencias, tenemos nuestro punto de vista sobre temas valóricos que nos identifican y eso es de libre pensamiento individual. A nivel del partido nosotros no tenemos en todo el acta constitutiva ni en la parte programática ni ideológica ningún esbozo ni un aspecto religioso”, dijo el exdiputado.

“Lo tenemos totalmente enfocado en las áreas productivas que al final de cuentas hacen una línea transversal para poder brindarle la mejor posibilidad de desarrollo a todos los costarricenses”, complementó.

Ante la pregunta de si alguno de los hermanos Prendas tiene interés en candidaturas, el político aseguró que la idea va más allá de sus intereses personales.

“Si se diera la oportunidad, tanto nosotros como cualquier otro costarricense siempre tiene que estar honrado de que se le de espacio para poder representar al pueblo en estas esferas de poder”, complementó.

Sobre el grupo agregaron que esperan dar capacitación a todos los niveles de candidaturas

“Vamos a estar generando formación institucional como otrora se hizo no solo en Costa Rica sino en muchas partes del mundo. Formar a nivel de ideología y de espíritu programático”, detalló.

El Partido GANAR tiene que empezar ahora con todos los pasos ante el Tribunal Supremo de Elecciones que implicará asambleas en los 84 cantones así cómo las reuniones nacionales que deben completarse antes de marzo del 2023 para poder competir en las próximas elecciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware