Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Posiblemente haya un jugador que va para México”: Carmelita se frota las manos con partida de talento y posible regreso de Yael López

“Posiblemente haya un jugador que va para México”: Carmelita se frota las manos con partida de talento y posible regreso de Yael López

by Jose Pablo Alfaro

Dirigencia verdolaga confiesa que si el equipo asciende de categoría, podría traer de vuelta a múltiples jugadores que tiene a préstamo en la división de honor, en cuenta el carrilero manudo. También llama la atención la posible salida de un futbolista del club al balompié azteca.

En plena lucha por ascender de categoría, en Carmelita confiesan que sus futbolistas siguen siendo tan cotizados como cuando estaban en Primera División.

Con una base de experiencia y un buen grupo de jugadores jóvenes formados en la Academia Wílmer López, el proyecto alajuelense que surte de talento al club de la barriada, el plantel verdolaga anhela regresar a la división de honor.

En medio de un contexto ilusionante para el equipo de barrio El Carmen, no olvidan su otro objetivo: Potenciar a sus prospectos y venderlos a clubes de afuera o del exterior.

Posterior al cotejo de ida de la final (1-0 a favor del Puerto), el presidente del equipo, Édgar Artavia, reconoció que en el actual plantel hay un futbolista que está muy cerca de llegar a un acuerdo con un club del balompié azteca.

“Sí señor (hay un futbolista cerca de partir al exterior), pero no lo puedo decir porque están en esta etapa, pero hay jugador que ya están tocando y estaba en la cancha”, confesó.

“Posiblemente haya un jugador que va para México”, añadió, sobre la misma figura. 

Para no perder el foco de la final, Artavia optó por guardarse el nombre, aunque sí puntualizó en que, hoy en día, distintas figuras de la Academia Wílmer López se proyectan con claridad en Primera, como el caso del seleccionado Sub-20, Kreyshel Pérez (Guadalupe) y el volante Sebastián Castro (Santos), ambos formados en el club.

Incluso, el dirigente fue más allá y explicó que, de conseguir el boleto a Primera, es posible que vuelvan a la institución algunos jugadores que tienen a préstamo en distintos equipos.

Un caso llamativo es el de Yael López, lateral cedido por la Academia a Alajuelense y que, según Artavia, podría volver, dado que su vínculo con los erizos es por seis meses.

“No solo él (Yael), un montón (podrían volver). Si rejunto a todos hago una planilla, obvio que cada uno tiene su contrato, pero los que quieran volver, podrían”, concluyó.

En relación al interés de clubes de Primera, el dirigente confesó que siempre hay clubes que desean llevarse jugadores de su proyecto deportivo, lo que al final de cuentas le genera un doble sentimiento: Les gusta… pero a veces les incomoda.

“Nos incomoda porque el jugador tiene que subir y progresar y nos desestabiliza”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware