Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Portero “líbero” número 1: Keylor, el que menos revienta pelotazos… ¡En el mundo!

Portero “líbero” número 1: Keylor, el que menos revienta pelotazos… ¡En el mundo!

Estudio de CIES Football Observatory evaluó los saques de los porteros de 36 de las principales ligas del orbe y Keylor Navas es el que menos revienta pelotazos entre más de 700 guardametas

by Eduardo Baldares
La prestigiosa firma de estadísticas CIES Football Observatory analizó los saques de más de 700 porteros, todos pertenecientes a 36 de las mejores ligas en todo el mundo según datos de InStat. 

El que menos revienta la bola de todo el mundo es, ni más ni menos, que el costarricense Keylor Navas, del PSG de Francia, con apenas un 8,2% de sus saques, mientras que el más "reventón" de todos, con un excesivo 83,6%, es el húngaro Gergő Rácz del Paksi FC. 

Solo se tuvieron en cuenta los porteros que jugaron al menos 1.000 minutos en la liga nacional (tiempo de descuento incluido).

El porcentaje récord de pases largos hacia adelante (al menos 40 metros con un ángulo de apertura de 90°) a nivel de grandes ligas lo registró Nick Pope del Burnley FC de Inglaterra (73,1 %) por delante de Sergio Herrera del CA Osasuna de España (72,2 %). 

En términos absolutos, el mayor valor lo registró Manuel Riemann del Bochum (27,5 por partido de media). Ryan Allsop del Derby County hizo la mayor cantidad de pases por juego (50.0), por delante del Hamburger SV Daniel Heuer Fernandes (48.4).

Los datos de pases de los porteros reflejan en gran medida el estilo de juego de los equipos. 

Está claro que el equipo que menos "pelotea" es el París Saint Germain de Francia, puesto que el segundo detrás de Navas es su compañero de club, el italiano Gianluigi Donnarumma, con 8,4%.

A nivel de liga, el porcentaje de pelotazos se extiende desde solo el 35,7% en la Süper Lig turca hasta el 58,4% en la Premiership escocesa. 

También se registraron altas cifras en la Liga Profesional Argentina (47,5%) y el Campeonato Inglés (49,0%). 

Detalle del estudio: Clic aquí.

Diseño: Carolina Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=476GHcRdvUc

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware