Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Porsche Tenis Grand Prix: con aroma de Grand Slam y mucha diversión

Porsche Tenis Grand Prix: con aroma de Grand Slam y mucha diversión

by Tony Arias

Lo mejor del mundo de tenis, más un atractivo programa de eventos de apoyo, es lo que les espera a los visitantes de la edición 45 del Porsche Tenis Grand Prix que será disputada entre este sábado 16 de abril y el domingo 24.

Una mezcla de tenis de primer nivel y entretenimiento que convertirá el torneo de larga data en un evento para toda la familia. “Ofreceremos a nuestros invitados mucha calidad en todas las áreas”, dijo el director del torneo, Markus Günthardt, quien espera una semana de tenis llena de superlativos.

Las nueve primeras jugadoras del Top 10 de la WTA harán que el torneo parezca más un Gran Slam que un WTA 500. De las 20 mejores jugadoras del mundo, 15 competirán en el Porsche Arena.

La siembra número uno del torneo será la polaca Iga Swiatek, la nueva número uno del mundo tras sus recientes triunfos en Doha, Indian Wells y Miami.

Esta será su primera aparición en Stuttgart. “Al hablar con mis compañeras de la gira internacional sólo escucho maravillas de este certamen. Realmente estoy muy contenta de por fin poder participar en él”, dijo la campeona del Abierto de Francia 2020.

Para ella, el Porsche Tennis Grand Prix es la preparación ideal para Roland Garros, y la entrega de un Taycan GTS Sport Turismo a la ganadora es un estímulo adicional. “Tengo licencia de conducir desde apenas hace seis meses y estoy deseando conducir un Porsche por primera vez. O mejor aún, ganar uno”.

Las otras ocho jugadoras del Top 10 de la WTA que estarán en el Porsche Arena son Barbora Krejcikova (República Checa/No. 2), Paula Badosa (España/No. 3), la subcampeona del año pasado Aryna Sabalenka (No. 4), Maria Sakkari (Grecia/No. 5), Anett Kontaveit (Estonia/Nº 6), Karolina Pliskova (República Checa/Nº 7), Danielle Collins (Estados Unidos/Nº 8) y Ons Jabeur (Túnez/Nº 9).

Las embajadoras de la marca Porsche, Angelique Kerber y Emma Raducanu, también formarán parte del cuadro principal en el Porsche Arena.

Junto a la inglesa Raducanu, ganadora del US Open 2021, la estadounidense Coco Gauff es otra de las caras jóvenes que representan el futuro del tenis femenino.

La nacida en Delray Beach (Florida) también hará su debut en el Porsche Tennis Grand Prix. Los fanáticos del tenis también estarán ansiosos por ver a la canadiense Bianca Andreescu. Después de recibir un comodín, la ganadora del US Open 2019 regresará a la gira de la WTA después de un largo descanso y muchos contratiempos.

Laura Siegemund, la ganadora de dobles la semana pasada en el Miami Open, también recibió un comodín para el cuadro principal de su torneo local. La alemana ganó en el Porsche Arena en 2017.

Tres jugadoras del Porsche Talent Team también tendrán la oportunidad de competir contra las mejores del mundo y, por lo tanto, adquirir una valiosa experiencia. Jule Niemeier ha recibido un comodín para el cuadro principal, mientras que Nastasja Schunk y Eva Lys para la clasificación.

“Nuestro cuadro principal es sensacional. El hecho de que tantas jugadoras de primer nivel jueguen aquí es una prueba de la increíble confianza que depositan en nosotros”, dijo el director del torneo, Markus Günthardt. Anke Huber, quien lo respalda como directora operativa de torneos, agregó: “En realidad tenemos una gran fortaleza. Nuestros espectadores pueden esperar tenis del más alto nivel. Desde el punto de vista puramente deportivo, será un torneo para recordar”.

A través de la campaña Aces for Charity, Porsche donará 100 euros por cada as conseguido por las jugadoras durante el Porsche Tennis Grand Prix.

La donación se dividirá nuevamente este año en partes iguales entre la fundación Stiftung Agapedia y la asociación deportiva regional Landessportverband Baden-Württemberg. El dinero será utilizado para proyectos que ayuden a refugiados de Ucrania.

Por lo tanto, Stiftung Agapedia financiará principalmente actividades para cuidar a los niños refugiados traumatizados y a sus familiares. Por su parte, Landessportverband Baden-Württemberg apoyará sobre todo a los atletas ucranianos de élite que se han visto obligados a huir de su país, centrándose en los niños y adolescentes, así como en los entrenadores y sus familias

“El torneo ha sido un evento deportivo destacado durante más de 40 años”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Política de Porsche AG.

“Con la campaña benéfica tradicional, queremos reconocer nuestra responsabilidad social como empresa. Estamos felices de apoyar a las organizaciones benéficas en su trabajo vital. Este año, nuestro enfoque está en los proyectos que brindan asistencia a los refugiados de Ucrania”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware