Portada » Por segunda ocasión el MOPT buscará establecer el ferry de carga entre Costa Rica y El Salvador

Por segunda ocasión el MOPT buscará establecer el ferry de carga entre Costa Rica y El Salvador

by Katherina Bonilla

La propuesta anterior fue impulsada por el entonces ministro de transportes, Luis Amador

A finales del año 2023 el ministerio de obras públicas y transportes anunciaba con bombos y platillos el inició del funcionamiento del Ferry entre Costa Rica y el Salvador, sin embargo, tan solo 3 meses después se anunció la suspensión de dicho servicio.

Esto debido al alto costo que tenía el transporte y la poca demanda por parte de los transportistas.

Eso sí, esta idea no ha sido descartada por el MOPT y en estos momentos se encuentran en negociaciones para poder implementarlo nuevamente.

Así lo confirmó el director del área marítimo-portuaria, Verny Jiménez.

“Bueno, actualmente tenemos dos propuestas que están en estudio preliminar una es en Grecia, nos hemos reunido donde tienen un interés y otras de un ecuatoriano que también tiene interés en el proyecto, lo que vamos a pedirles, es que nos den un estudio de negocios de ellos para ver si son rentables los costos que ellos presentan y las tarifas que pretenden cobrar y además estamos esperando la ampliación de los patios de Caldera con un crédito no reembolsable que nos dio el BCIE para ampliar estos patios para que sean utilizados en relación con el ferry”.

El objetivo de este tipo de transportes es brindar más rapidez de transportes, ya que por tierra se tardan 4 días y se utiliza el ferry sería en menos de 24 horas, además de reducir costos, los cuales se busca que sean menores a los $1300 -$1500.

Pero el proyecto cuenta con otra piedra en el zapato, ya que el Puerto de Caldera se encuentra colapsado en este momento.

“Sí, sí, definitivamente, Caldera para nadie es un secreto que está completamente saturado este gobierno ha hecho esfuerzos, bastante grandes para buscarle soluciones prontas, una solución ha sido esta, este préstamo de crédito, no reembolsable, o sea, es un es un regalo de un millón de dólares que nos está haciendo el BCIE  para este tema”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad