Portada » ¿Por qué no jugó Juan Pablo Vargas la ida en final de Superliga colombiana?

¿Por qué no jugó Juan Pablo Vargas la ida en final de Superliga colombiana?

Sin el tico en zaga, Millonarios se vio vulnerable al ataque del Junior.

by EFE

Un gol del delantero Carlos Bacca puso este jueves a Junior adelante por 1-0 sobre Millonarios en el partido de ida de la final de la Superliga colombiana jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los “Millos” resintieron la ausencia de su zaguero estelar, el costarricense Juan Pablo Vargas. ¿Por qué no jugó? “En un trabajo táctico tuvo una molestia en la rodilla, hemos entendido que no es de gravedad”, explicó el técnico Alberto Gamero en conferencia de prensa.

Mientras tanto, Millonarios publicó en sitio web oficial que “Vargas presentó trauma en su rodilla izquierda, la cual le impidió continuar en la práctica. Se realizarán exámenes para confirmar su diagnóstico”.

Propiamente en el partido, Millonarios se vio permeable. De hecho, el portero Álvaro Montero impidió con sus atajadas que la ventaja del equipo Tiburón no fuera mayor.

El campeón de este torneo que reúne a los campeones de las ligas de 2023 se definirá el miércoles en Bogotá.

Júnior, campeón de la Liga, exhibió hoy a sus nuevos refuerzos: el centrocampista Víctor Cantillo, que llegó del Corinthians brasileño, y el experimentado extremo Yimmi Chará, que jugaba en el Portland Timbers.

En la primera etapa los equipos no se hicieron daño por la falta de profundidad y las intervenciones del arquero Montero. El conjunto visitante jugó al contragolpe para aprovechar las condiciones del creativo David Mackalister Silva y la velocidad del delantero Leonardo Castro.

Para el complemento, el equipo rojiblanco volvió a estrellarse con Montero, que frustró a Olivera, Caicedo y Chará.

Tanto insistió el actual campeón del Torneo Clausura 2023 que en el minuto 74 inclinó la balanza con un penalti que ejecutó con precisión Bacca, exjugador del Sevilla y el Milán.

En la recta final del partido fue concedido un nuevo penalti al Junior que se encargó de anular el VAR.

En los últimos minutos, si bien el equipo Tiburón presionó para aumentar la diferencia, Millonarios retrasó sus líneas y hasta pudo empatar con el centrocampista Édgar Guerra y el delantero argentino Santiago Giordana. Pero esta vez apareció el portero uruguayo Santiago Mele para garantizar la ajustada victoria.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad