Portada » ¿Por qué no fue posible comparar ADN de Keibril con rastros en ropa hallada en finca?

¿Por qué no fue posible comparar ADN de Keibril con rastros en ropa hallada en finca?

by Alejandro Arley

El OIJ explicó este jueves qué sucedió con los esperados análisis de laboratorio.

Keibril García Amador es una pequeña de solo nueve meses que fue sustraída en la vía pública el domingo 9 de abril en Cervantes de Alvarado, provincia de Cartago.

La menor fue arrebatada a su madre, una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 13 años. Actualmente tiene 14.

El sospechoso de llevársela es un hombre de apellido Casasola, quien es el padre biológico de la bebé y descuenta prisión preventiva.

El pasado 17 de abril, el director interino del OIJ, Randall Zúñiga, informó que durante los operativos de búsqueda en una finca, el personal encontró ropa de bebé con algunas manchas aparentemente de sangre.

De esta forma, las prendas se enviaron a análisis para determinar si los rastros eran o no de sangre humana y si coincidían con el ADN de la pequeña desaparecida. La tarde de este viernes, la Policía Judicial dio a conocer los resultados de las pericias.

“Después de realizar las pruebas de laboratorio a los indicios recolectados, no se logró obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente, por lo que no fue posible compararlo contra la muestra indubitativa de la menor sustraída”, dice el reporte.

Lea también: Bisabuela de Keibril: “Mi corazón me dice que la bebé está viva”

“Por otra parte, referente a las prendas encontradas, pese a que se le mostraron a la familia de la menor, ellos no las reconocieron como propias de la niña, además, desde un principio se descartó que fuera la ropa que andaba puesta ese día; sin embargo, se procedió con la prueba para corroborar que no haya existido un cambio de ropa”, agrega el informe policial.

El OIJ mantiene la investigación abierta aunque, de momento, no se están realizando búsquedas en fincas y cañales. Zúñiga aseguró que los agentes seguirán trabajando el caso con otras líneas o hipótesis.

Al inicio, la tesis más fuerte es que la niña fue abandonada en un lugar abierto. Sin embargo, se procura confirmar o descartar si fue entregada a terceras personas que permanecen ocultas o no han contactado a las autoridades.  

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es una molécula compleja que se encuentra en el núcleo de las células de los seres vivos. Contiene información genética única que determina las características físicas y biológicas de cada individuo.

El ADN se transmite de padres a hijos y puede ser utilizado para identificar a una persona de manera precisa.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad