Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué si proviene del poderoso Boca Juniors, Israel Escalante pesa poco en la Liga?
Albert Rudé cree que aún le falta adaptación a Israel Escalante para que pueda hacer click con el club. Foto: LDA

¿Por qué si proviene del poderoso Boca Juniors, Israel Escalante pesa poco en la Liga?

Jurguens Montenegro suma 279 minutos, un gol y una asistencia. Escalante ha tenido más participación con 422 minutos, aún no anota, pero lleva tres asistencias.

by Pamela Solano

Ficha del club argentino, el mediocampista ofensivo generó altas expectativas cuando firmó con Alajuelense. Sin embargo, el futbolista aún no es figura en el club y Carlos Mora le está ganando la partida. Sin embargo, Albert Rudé explica por qué Escalante todavía no brilla y tiene una solución para encontrar su mejor versión.

El 8 de enero anterior, Alajuelense anunció a un volante que llegaba al país con altas expectativas, pues es ficha de Boca Juniors de Argentina. Se trata del mediocampista ofensivo de 23 años, Israel Escalante.

Sin embargo, luego de diez jornadas, el técnico Albert Rudé detalló por qué el futbolista aún no pesa en el equipo, al punto de que el canterano Carlos Mora le ha ganado la partida.

La explicación que dio el español involucra también a otro de los refuerzos para esta campaña, Jurguens Montenegro.

Aunque el caso de Montenegro es distinto, ya que se trata de un retorno al club, Rudé afirma que los dos futbolistas están pasando por la misma situación. 

“Con estos dos jugadores (Jurguens Montenegro e Israel Escalante) tengo claro que es un tema de adaptación. De adaptación al modelo de juego, de adaptación a lo que juega la Liga. Ellos llevan poco tiempo trabajando y por características de juego les está costando un poquito más adaptarse a lo que nosotros queremos implementar como idea de juego”, agregó.

Desde la perspectiva de Rudé, la posibilidad de trabajar durante un periodo de tiempo más amplio con ambos futbolistas es uno de los aspectos que podría influir positivamente para que incrementen su desempeño.

Las semanas de trabajo que tendrán a causa del microciclo de Selección Nacional le caerán muy bien, afirmó el técnico.

“Esto es un tema de tiempo y de trabajo. Nosotros estamos mucho encima, les transmitimos mucha confianza y les damos ese espacio para seguir trabajando y que nos empiecen a dar esas cosas muy específicas que necesitamos”, comentó.

“Es un tema de adaptación, los chicos están muy comprometidos. Vienen trabajando muy bien, pero necesitan acabar de dar ese click. Estoy seguro que pronto lo van a hacer y más con estas semanas que tenemos que les van a servir bastante”.

Según la página de la Unafut, Jurguens Montenegro suma 279 minutos, un gol y una asistencia. Asimismo, suma en total diez disparos a portería.

Escalante sí ha tenido más participación con 422 minutos, aún no anota, pero lleva tres asistencias a gol y seis remates.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware