Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué el San Miguelito es tan atractivo que tres semifinalistas ticos se foguearán contra él?

¿Por qué el San Miguelito es tan atractivo que tres semifinalistas ticos se foguearán contra él?

Alajuelense, Herediano y Cartaginés se foguearán contra el Sporting San Miguelito de Panamá

by Luis Echavarria Segura

Con varios cambios en su planilla entre jugadores jóvenes y de experiencia, el club panameño disputará la final del torneo canalero y luego cerrará con amistosos ante tres clubes costarricenses previo de las semifinales ticas.

El equipo canalero ha causado impresión debido a las variantes que ha experimentado en los últimos meses y hoy compite entre los grandes equipo en Panamá.

“Luego del 2013 el Sporting se ha venido transformándose poco a poco, ese año fue campeón y al siguiente sub campeón con jugadores que tenían participación en la misma Selección de Panamá”, comentó para Radio Columbia el Periodista panameño Luis Carlos Baily.

“El equipo se ha reforzado con muchos jugadores jóvenes y de experiencia por lo que han hecho una buena combinación y les ha dado resultados”, añadió Bailey.

“Dentro de este equipo destaca el experimentado y conocido en Costa Rica, Adolfo Machado. Además, un grupo de jóvenes donde resalta Omar Rodríguez y el técnico brasileño Felipe Borowsky.

“Podemos decir que hoy y por todo ello, el Sporting san Miguelito puede competir con equipos de renombre en Panamá como Tauro, Plaza Amador, Árabe Unido o el mismo C.A.I.”, señaló Bailey.

El Sporting San Miguelito comenzará sus partidos ante clubes ticos en Panamá el 9 de junio cuando reciba al CSH, luego viajarán a Costa Rica para jugar ante la LDA el 11 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los canaleros también jugarán contra el CSC el 10 de junio en el estadio Cuty Monge en Desamparados.

LA FINAL

San Miguelito y el Alianza F.C. saldrán este sábado al terreno del estadio Rommel Fernández Gutiérrez a definir el campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El cuadro de San Miguelito, con el entrenador brasileño Felipe Borowski al frente, intentará sellar una gran temporada, en donde fueron los líderes absolutos en puntos del torneo, una de las mejores defensas y ofensivas, y vienen de dejar en el camino al Tauro F.C., el vigente campeón del fútbol panameño.

Borowsky, en la conferencia de prensa previa, reconoció que se miden a un gran rival y ante un técnico que conoce al detalle a varios jugadores de su plantilla.

El técnico brasileño aprovechó para eliminar el peso de ser los favoritos en la final, como muestran las estadísticas, al señalar que será un “juego uno a uno” y que como toda final “solo queda ganarla” y ambos buscarán eso-

“Hemos hecho un buen trabajo, pero los favoritos no lo veo tanto así, porque al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo”, declaró el técnico brasileño.

Sporting San Miguelito y Alianza fueron el uno-dos de la conferencia Este del torneo Apertura 2022.

El equipo de San Miguelito es uno de los más goleadores del torneo con 26 goles anotados en el semestre.

En sus duelos particulares en su división ambos partidos fueron ganados por Sporting San Miguelito, por pizarra de 1-0.

El otrora central de la selección de fútbol de Panamá Adolfo Machado señaló a Efe que hay respeto por el rival por el trabajo que hizo en la temporada regular.

Machado negó que el Sporting San Miguelito sea favorito sobre el cuadro aliancista.

“Lo de favoritos lo dice la gente afuera, nosotros jugamos partido a partido. Respetamos al rival, porque es una final y ambos somos favoritos, por ser los mejores del campeonato”, indicó el defensor panameño.

En la vereda de enfrente, Jair Palacios sabe que nos es fácil llegar a estas instancias en el fútbol panameño, aunque si sabe como es ganarla, debido a que ya ha sido campeón en el fútbol panameño con Árabe Unido de Colón y Plaza Amador.

“Nos enfrentaremos a un equipo con diferentes cualidades, será un partido difícil”, comentó el veterano entrenador colombiano.

De la mano de Palacios, el Alianza F.C. ha hecho alarde de ser la mejor defensa del torneo, solo permitió 8 goles en 19 partidos disputados entre ronda regular, liguilla y semifinales.

“Esperamos una final, en donde los dos equipos salgan a hacer buen fútbol, como lo hemos hecho a lo largo del campeonato”, apuntó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware