Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué Cristian Gamboa está fuera de la convocatoria del Bochum?

¿Por qué Cristian Gamboa está fuera de la convocatoria del Bochum?

Con el central Maxim Leitsch y el lateral izquierdo Danilo Soares enfermos, y Cristian Gamboa sancionado tras su quinta tarjeta amarilla, el Bochum se quedó sin tres de sus cuatro zagueros titularísimos de cara a una visita difícil, contra un rival directo

by Eduardo Baldares

El VfL Bochum visita este domingo al Eintracht Frankfurt diezmado en su zaga, incluido el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa, lo que obliga al entrenador Thomas Reis a varios cambios en tradicional línea de cuatro en defensa.

Como nunca antes desde que estalló la pandemia del Covid hace dos años,  la plantilla del VfL Bochum se vio afectada esta semana. 

Cuatro jugadores se encuentran actualmente en aislamiento doméstico. Después de Maxim Leitsch y Luis Hartwig, el portero Michael Esser y el lateral izquierdo Danilo Soares también dieron positivo por Covid-19, anunció el club el pasado viernes. Todos están cancelados para el partido del domingo en Frankfurt (10.30 a.m., transmisión Columbia). Según las circunstancias, todos se encuentran bien, explicó el técnico Thomas Reis en la rueda de prensa.

Los principales apuros de Reis son en la zona defensiva. Con Leitsch y Soares enfermos y Cristian Gamboa sancionado tras su quinta tarjeta amarilla, quedaron fuera tres de los cuatro habituales en la segunda mitad de la defensa. 

Para sustituirlo a ellos, Konstantinos Stafylidis partirá por la izquierda, Erhan Masovic por dentro y Herbert Bockhorn por la derecha. Vasilios Lampropoulos también estaría listo. 

Para Bockhorn y Masovic, estas son las primeras apariciones en el once inicial este año, hasta ahora ambos solo han jugado unos minutos. Reis ya no tiene un lateral entrenado en el banquillo. 

Si otro falla, habría una solución de emergencia. Como Lampropoulos por dentro y Bella Kotchap por fuera.

“Siempre hemos dicho que la plantilla es limitada. Soy optimista de que los muchachos que ascienden ahora rendirán al máximo. Tal vez también aporten un soplo de aire fresco al juego”, expresó Reis.

Para dar respaldo a una zaga tan improvisada, el mediocampo tiene la misión de proporcione estabilidad. Además de Anthony Losilla y Elvis Rexhbecaj, debería ser titular Eduard Löwen, las alternativas son Patrick Osterhage y Milos Pantovic. Reis tiene todas las opciones en la banda: Takuma Asano, Gerrit Holtmann, Christopher Antwi-Adjei, también Pantovic. Además, Danny Blum también es candidato al once inicial. “Dio a fondo el acelerador en los entrenamientos y también pudo ser titular”, dice Reis.

Es un duelo directo. En caso de victoria, el VfL, undécimo en la general (32 puntos), incluso superaría al Frankfurt, décimo (34). 

La victoria por 2-1 de la semana pasada, contra el Fürth, debería darle más confianza al Bochum pero Reis advierte que “no debe llevarte a la arrogancia. No debemos dar un paso menos, de lo contrario experimentaremos nuestro milagro azul”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware