Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué Costa Rica eligió destinos tan lejanos para prepararse antes del Mundial? Esta es la explicación

¿Por qué Costa Rica eligió destinos tan lejanos para prepararse antes del Mundial? Esta es la explicación

La ‘Tricolor’ tendría partidos en Corea del Sur y en Turquía, según adelantó el propio entrenador. El biotipo y conocer selecciones que se pudieron enfrentar a nuestros rivales, son parte de las razones del porqué esos destinos.

by Pamela Solano

El preparador físico de la Selección Nacional, Iván Niño, explicó las razones del porqué escogieron destinos tan largos para prepararse de cara a Catar 2022. Enfrentar a selecciones europeas y asiáticas dará una ventaja para entender la competencia, indicó.

El propio seleccionador, Luis Fernando Suárez adelantó cuáles serían los rivales; no obstante, Rodolfo Villalobos presidente de la Federación Costarricense de Fútbol no quiso confirmarlos o descartarlos.

“Tenemos dos fechas FIFA, una en setiembre, esa ya casi que está definida que va a ser en Corea del Sur. Uno de los equipos es Corea que vamos a enfrentar y después hay una posibilidad de un equipo africano, allá mismo, en Corea.

En noviembre, antes del Mundial, 10 de noviembre, 12, 13, o 14, más o menos en esa época, tendremos también dos partidos. Uno con Turquía, en Turquía, y otro lo más probable que sea con Arabia Saudita en Emiratos Árabes Unidos. Eso es lo único que tenemos”, aseguró Suárez, en entrevista al portal ecuatoriano La Bruja 98.5.

Niño, agregó que deben conocer muy bien a las selecciones que están cerca de los rivales que tendremos en el mundial para así tener una ventaja en la Copa del Mundo.

“No es un secreto que tenemos que enfrentarnos a equipos asiáticos, europeos y tenemos que ir a la par de ellos a ver cómo juegan. El entorno en que ellos lo hacen y creo que es importante poder hacerlo. El viaje tan largo es porque hay que conocerlos de buena manera y más de que Japón tal vez enfrentó a esos equipos, entonces de eso hay parte. Poder formarnos muy bien, prepararnos muy bien y tener buenos fogueos a nivel internacional”, manifestó.

“Aprender a conocer esas selecciones lo que a nosotros nos va a ayudar es a tener más ventaja a la competencia que tenemos que enfrentar con equipos europeos. Esos equipos en biotipos son muy grandes, fuertes, rápidos y eso nos vamos a encontrar en el mundial.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a los mejores jugadores de cada país, entonces tenemos que estar a la par también y estos partidos de fogueos nos van a ayudar mucho para medirnos, son como un termómetro”, agregó.

Los rivales de Costa Rica en Catar serán Alemania, España y Japón. El Cuerpo Técnico de la ‘Tricolor’ está convencido que las selecciones con las que se foguearán darán el parámetro necesario para poder ajustar en los últimos días de cara al primer partidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware