Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Por primera vez, Signe Zeicate se refiere a acusaciones de acoso contra Rodrigo Chaves: “Son calumnias”

Por primera vez, Signe Zeicate se refiere a acusaciones de acoso contra Rodrigo Chaves: “Son calumnias”

by Jenny Sanchez

“Lo siento, pero tengo que hacerle una pregunta que podría hacerle daño”. Así introdujo periodista letona la interrogante más difícil de la entrevista, cuando le consulta sobre las acusaciones de mujeres que lo denunciaron por supuesto acoso en Banco Mundial. Primera Dama no dudó en responder, “sé que Rodrigo es honesto” y destacó amor entre ambos.

La Primera Dama de Costa Rica, Zigne Zeicate, se refirió por primera vez a las acusaciones de mujeres que denunciaron a Rodrigo Chaves por supuesto acoso en el Banco Mundial, y afirmó que son calumnias.

Confesó, además, que fue desagradable lidiar con tantas noticias alrededor del tema, pero asegura que nunca perdió la confianza en su esposo, al que considera una persona honesta.

En una entrevista con la revista letona, IEVA, Zeicate puntualizó en que la política es cruel, pero destacó que el amor entre ella y Chaves no ha cambiado en nada, a pesar de que vivieron duros momentos durante la campaña electoral.

“La política es cruel, estas son calumnias”, señaló la Primera Dama.

Primera dama resalta en portada de revista en Letonia.

Banco Mundial. Doña Signe ofreció su posición sobre lo que, desde su perspectiva, detalla el Banco Mundial. Sostiene que dos personas aseguraron que no les gustó la forma en que Chaves las miró entre 2008 y 2013. Sin embargo, la entidad internacional lo examinó en tres instancias y encontró que no había razón para llamarlo acoso sexual.

Cree que debido a la campaña política esto fue utilizado por sus oponentes para desacreditarlo.

Para doña Signe fue difícil la situación, pues sabían que esa información saldría en la prensa y que se convertiría en un obstáculo por superar, aunque al final Chaves ganó las elecciones presidenciales.

Afirma, además, que el amor entre ellos no ha cambiado, ni tampoco el concepto y el conocimiento que tiene de su esposo.

“Sé que Rodrigo es honesto, conozco a Rodrigo y sé cómo ha luchado para que los jóvenes tengan oportunidades de crecer en el Banco Mundial”, concluyó la Primera Dama.

La Primera Dama Signe Zeicate trabajó durante 20 años como economista y directora del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres” del Banco Mundial.

El 18 de mayo anterior, Zeicate renunció a su puesto para impulsar en el país programas de educación, recreación, protección y salud de los niños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware