Portada » Por primera vez la cita mundialista femenina será en Suramérica

Por primera vez la cita mundialista femenina será en Suramérica

by Katherina Bonilla

En el congreso de la FIFA celebrado este viernes en Bangkok, Tailandia se indicó que las fechas exactas se confirmarán en su debido tiempo.

Brasil fue elegido por la la FIFA como la sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para el 2027. 

El país suramericano le ganó el pulso en la candidatura a Belgica, Paises Bajos y Alemania, con 119 votos de las asociaciones miembro, mientras que la candidatura europea contó con 78 votos,  convirtiéndose de esta forma en la primera vez que la cita mundialista  femenina llegará  hasta América del Sur.

En declaraciones a la cadena CNN en Español, el presidente de la Confederación Brasileña de FútboL, Ednaldo Rodrigues manifestó: “Sabíamos que celebraríamos la victoria para el fútbol feminino suramericano y para las mujeres”.

Estados Unidos y México también aparecían entre las opciones para organizar dicho torneo, sin embargo el mes anterior decidieron retirar su candidatura y enfocarse en el Mundial Masculino del 2026.

En el congreso de la FIFA celebrado este viernes en Bangkok, Tailandia se indicó que las fechas exactas se confirmarán en su debido tiempo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad