Portada » Por la vía de los penales Francia dejó fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Por la vía de los penales Francia dejó fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo

by Redacción Columbia Deportiva

Después de un hermético partido, donde prevalecieron las precauciones y el resultado no podía ser otro que cero a cero, Francia tuvo más precisión en la definición desde el punto de penal y se impuso 3×5 a Portugal, acabando con las aspiraciones del capitán Cristiano Ronaldo de colocar un trofeo más en su vitrina. El último cobro lo materializó Theo Hernández y el héroe defensivo fue el tubo derecho, que repelió el único tiro errático de los lusitanos, el de Joao Félix.

El partido fue de respeto mutuo, de salvaguardar el cero en arco propio como máxima prioridad, sin renunciar al gol mediante esporádicos avances en inferioridad numérica, vía contragolpe, o bien táctica fija.

Lógica y consecuentemente las oportunidades de gol no fueron muchas ni tan claras, dando como resultado un cero a cero en los 90 minutos y el mismo resultado tras la prórroga.

En la definición por penales Francia fue mejor, imponiéndose 3-5 aprovechando un único yerro, de Joao Félix.

Comenzó tirando Francia, cerró Portugal y la secuencia se dio así: Dembelé anotó; Cristiano empató; Fofaná puso adelante a los galos; igualó Bernardo Silva (2-2); Koundé concretó; Joao Félix la estrelló en el vertical derecho (2-3); Barcolá vulneró; Nuno Mendes descontó (3-4). Quinto tiro: Theo Hernández disparó perfectoy le dio la clasificación a Francia, por lo que no hubo necesidad de patear el quinto remate lusitano.

Su rival será España, que a primera hora derrotó al anfitrión, Alemania, 2 a 1.

En el otro lado de la llave los semifinalistas se conocerán este sábado, cuando jueguen Inglaterra vs. Suiza y Países Bajos vs. Turquía.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad